Paraguay junto a Commons Foundation busca crear la granja Bitcoin más grande del mundo - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Paraguay junto a Commons Foundation busca crear la granja Bitcoin más grande del mundo

Granja Bitcoin
Comparte este post en tus redes sociales

El gobierno de Paraguay se encuentra haciendo planes conjuntos con la Blockchain Technology Foundation – Commons Foundation, para el establecimiento de la granja minera de Bitcoins (BTC) más grande del mundo en el país suramericano.

Ante esta situación Paraguay se presenta como el sitio ideal para el establecimiento de una infraestructura de este tipo. El costo de la energía en Paraguay es uno de los más bajos a nivel mundial, con un costo de 41,53 $ por Mwh.

Y es que Paraguay es líder mundial en producción de energía eléctrica renovable gracias a su Hidroeléctrica de Itaipú. Con una producción de más de 103.098.366 Mwh, esta represa ostenta el titulo de “Mayor productor de energía del planeta”. De esta enorme cantidad de energía, el país solo usa el 20%, dejando un 80% para exportación a los países vecinos. Esto convierte al país en tierra fértil para quienes deseen hacer fuerte inversiones en este tipo de infraestructuras, dado el bajo coste de la electricidad.

El acuerdo busca asegurar por al menos 15 años un suministro eléctrico constante que permita rentabilizar al máximo su actividad. Al mismo tiempo, el Gobierno paraguayo pondrá a disposición un lote de 50 mil metros cuadrados para la construcción de la infraestructura. El proyecto que recibe el nombre de “Golden Goose (Ganso Dorado),  supondrá el montaje del mayor equipo de minería existente en el mundo.

Hidroeléctrica Itaipú

Buscando financiamiento

Para lograr el inmenso financiamiento del proyecto, la Commons Foundation usará el modelo IEO. Bajo este modelo se promete ofrecer el 30% de las ganancias mineras y el 70% de las ganancias de cambio diariamente. El pago de tales ganancia se hará en MicroBitcoin (MBC), la cual es negociable en dólares estadounidense en varias bolsas.

Choi Yong-Kwan, Presidente de Commons Foundation, declaro que:

Solo del 10 a 20 por ciento de la electricidad se produce en la planta hidroeléctrica de Itaipú se consume en Paraguay. Más del 80 por ciento de su electricidad se exporta al exterior. Construiremos el centro minero más grande del mundo en Paraguay utilizando energía limpia abundante y de bajo costo.

Por su parte el Vicepresidente de Paraguay, Hugo Velásquez Moreno, también ha realizado declaraciones con respecto a este proyecto:

El gobierno de Paraguay apoyará activamente el proyecto Golden Goose (Ganzo Dorado) de la Commons Foundation y proporcionará exenciones fiscales a través de revisiones constitucionales.

Todo parece apuntar a que el parlamento paraguayo realmente aprueba las revisiones a la Constitución del país para otorgar incentivos fiscales, o para reconocer la existencia y el estado legal de la criptomonedas. De realizarse el proyecto, Paraguay se posicionaría a la cabeza de la criptotecnologías en el continente.

Otro de los participantes del proyecto es Majed Mohanna, presidente de SISAY SOCIEDAD ANONIMA, compañía paraguaya que ha firmado el contrato con el Presidente de la Commons Foundation, Choi Yong-Kwan para la inversión y contratos de trabajo para el establecimiento de este importante centro minero.

Paraguay y Commons Foundation apuntan a crear la granja Bitcoin mas grande del mundo

Paraguay y Commons Foundation apuntan a crear la granja Bitcoin mas grande del mundo

Sobre Commons Foundation

Commons Foundation con sede en la ciudad de Seul, Corea del Sur, es una fundación que busca desarrollar e implementar modelos sostenibles P2P, basados en bienes comunes que son equitativos para las entidades culturales, económicas, de gobierno y sociales.

También te puede interesar: Perspectivas sobre el futuro de las criptomonedas mientras el 2018 llega a su final.

Únete a nuestro canal en Telegram