Input your search keywords and press Enter.

Parejas del mismo sexo pueden contraer matrimonio a través de una plataforma blockchain

La marca sueca Björn Borg especializada en diseños de ropa deportiva, creó una plataforma digital basada en la nueva tendencia de tecnología como lo es Blockchain, que permite a personas del mismo sexo desposarse en cualquier parte del mundo, de modo simbólico.

El proyecto fue denominado “Matrimonio desbloqueado”, anunciado por la empresa en su página web, donde destaca que uno de los objetivos de esta iniciativa es facilitar la unión de parejas del mismo sexo que viven en lugares donde el matrimonio homosexual no está legalizado, y según investigaciones previas realizadas por la compañía, el 87% de los países en el mundo aún no han incluido estos matrimonios dentro de su jurisdicción.

Lo que permite esta plataforma es que los enamorados hagan propuestas, intercambien votos y se casen. Esta idea fue diseñada por la empresa Superblocks, creada en el 2012 y especializada en ejecutar contratos inteligentes y aplicaciones desentralizadas de código abierto, permitiendo a los usuarios llevar a cabo sus ideas.

El fundador de Superblocks, Thomas Backlund indicó que “Matrimonio desbloqueado” es un ejemplo de cómo se pueden implementar las nuevas técnologias para debatir la forma en que los países controlan el derecho de amar a una persona libremente.

Cabe destacar que la información aclara que a través de la plataforma las parejas realizan un matrimonio simbólico, lo que significa que no es válido legalmente, y se concreta con la creación de un contrato inteligente, con propuestas para ser enviada a la otra persona. El receptor recibe un enlace y mediante un clic aprueba y confirma lo establecido, quedando esta información almacenada en la cadena de bloques de Ethereum. Posteriormente se emite un certificado de matrimonio digital que puede hacerse público o mantenerse anónimo.

No obstante al utilizar la cadena de bloques también es posible casarse mediante una aplicación de registro matrimonial llamada Smart Love, que se ejecuta en la Blockchain de Bitnation. Se basa en una propuesta de gobierno descentralizada y sin fronteras, que ofrece servicios de notaría pública para implementar contratos inteligentes para bodas, certificados de nacimientos, documentos de identificación, entre otros.

De esta forma, la tecnología de contabilidad se está convirtiendo en una aliada de los sistemas jurídicos por su criptografía fiable, transparente e inmutable. En la actualidad los Estado Unidos estudian la posibilidad de dar validez legal a los contratos inteligentes.