Parlamento de Rusia buscará impulsar nuevas regulaciones para las criptomonedas durante el 2021 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Parlamento de Rusia buscará impulsar nuevas regulaciones para las criptomonedas durante el 2021

Se espera que a lo largo del 2021, desde el parlamento surjan nuevas regulaciones para las criptomonedas y su tenencia legal en el país

Parlamento de Rusia buscará impulsar nuevas regulaciones para las criptomonedas durante el 2021
Comparte este post en tus redes sociales

Nuevas regulaciones están a la vista para las criptomonedas en Rusia, país que busca robustecer las leyes para controlar al máximo los activos digitales, mientras el parlamento parece estar preparado para traer legislaciones que lo permitan durante 2021

Posiblemente en 2021 crezcan las regulaciones para las criptomonedas, muchos países están impulsando diferentes iniciativas al respecto, como en India a nivel de impuestos para las transacciones de Bitcoin o en Estados Unidos, que quiere agregar capas de requisitos que parecen excesivos para las transacciones con criptomonedas.

En Rusia, el parlamento del país, la Duma Estatal, impulsó el año pasado una Ley de Activos Financieros Digitales, que legaliza la tenencia de criptomonedas en la nación europea, aunque también prohíbe el uso de éstas como métodos de pago. La ley entró en vigencia el 1 de enero de 2021, pero desde el parlamento ya habían anunciado el año pasado que se incluirán más medidas para las criptomonedas en leyes complementarias, específicas para los criptoactivos.

Esta idea fue reforzada por el líder de Mercados Financieros de la Duma Estatal, Anatoly Aksakov, habitual fuente de información con respecto al contexto de las criptomonedas en Rusia, fue el encargado además de la redacción de la ley recién entrada en vigencia.

Hablando con una estación de radio en Moscú, Aksakov comentó que durante el 2021 buscarán desde el parlamento fortalecer las regulaciones con respecto a las criptomonedas, un hecho que considera estará sucediendo en «prácticamente todos los países del mundo», agregando:

(…) Impuestos, declaración obligatoria: estas cosas ya están en vigor por ley. Y luego solo habrá más y más control sobre la tenencia de criptomonedas (…)

Citado en un informe local, Aksakov también recordó la prohibición de pagos con criptomonedas en Rusia, al menos dentro del marco legal de la nación, algo que asegura no cambiará, ya que «nada presagia un cambio en la legislación hacia el reconocimiento de las criptomonedas como medio de pago en Rusia».

El líder parlamentario, también habló sobre la necesidad de realizar una declaración de impuestos para las tenencias de criptomonedas en el país, como lo establece la Ley de Activos Financieros Digitales, ya que en caso contrario, las penalizaciones legales podrían traer sanciones importantes para los usuarios. El año pasado, el Ministerio de Finanzas del país, pidió encarcelar a las personas que no declaren sus criptomonedas.

Rusia es uno de esos países donde la regulación hacia las criptomonedas se presenta como férrea, con una búsqueda de controles absolutos con respecto a las mismas, aunque por momentos se planteó una posible de prohibición, pero tal idea parece cambió, de momento, por la de regulación al máximo.

Según el índice de adopción global de cripto de la firma de análisis blockchain, Chainalysis, Rusia ocupa el segundo lugar a nivel mundial de adopción de criptomonedas, sólo superado por Ucrania, país vecino que lejos de presentar controles amplios, recientemente estableció acuerdos para construir un ecosistema de activos virtuales en el país utilizando la red Stellar.

Durante 2021, también se espera el inicio de las pruebas para la moneda digital de banco central (CBDC) del país, una versión digital del rublo, que por el momento, tras reuniones con actores financieros del país, trajo dudas y preguntas sobre la misma.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Tras adquirir BitcoinTrade, el intercambio de criptomonedas Ripio buscará posicionarse dentro del mercado en Brasil

Bitcoin supera los 36 mil dólares, mientras que la firma de inversión SkyBridge lanzará un fondo institucional centrado en la criptomoneda

Sorare suma al Liverpool FC a su ecosistema de coleccionables digitales blockchain, que ahora tiene a los campeones de las principales cinco ligas del fútbol en Europa

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link