Partidarios de Bitcoin Cash alienta a adoptar criptomonedas a los venezolanos

Bitcoin Cash Venezuela
Comparte este post en tus redes sociales

La fuerte y precaria situación económica en Venezuela afecta a todos los niveles de la sociedad, y frente a una situación de la que no parece haber salida en el corto y mediano plazo, los partidarios de las criptomonedas mantienen su posición de defender y enseñar a toda la sociedad venezolano, los beneficios que las criptomonedas tienen y pueden mostrarle ante la situación que viven.

Los entusiastas de Bitcoin Cash han estado apoyando a las criptomonedas, particularmente a BCH, alentando su adopción en el país. Esto ha llevado a una reunión de Bitcoin Cash Venezuela, que desde entonces ha visto unirse a unos 349 miembros. Según el grupo:

Se alienta a las personas y las empresas a recibir BCH como una forma de pago porque es una verdadera opción.

En los últimos años, la economía de Venezuela se ha deteriorado considerablemente, con el aumento de la hiperinflación que obliga a muchas personas a abandonar el país por pastos más verdes. Con una hiperinflación que cerro el año 2018 con más de 1.000.000% y cuyas proyecciones para 2019 sobrepasan los 15.000.000%, es de entender, el porque los inversionistas y sociedad en general buscan maneras de sortear la situación.

Recientemente el gobierno venezolano optó por buscar refugio en las criptomonedas, lanzando un criptoactivo respaldado por el petróleo y otros mineral, conocido como Petro. Sin embargo, el criptoactivo no se ha adoptado ampliamente como el gobierno venezolano había esperado, y a nivel internacional, las comunidades criptográficas no ven con buenos ojos al mismo haciendo prácticamente imposible la compra y venta del mismo.

Esta situación se puede ver claramente cuando Rusia, un cercano aliado al gobierno venezolano, se negó a utilizar la criptomoneda respaldada por el petróleo como una unidad para el comercio bilateral, pero sin dejar de ofrecer ayuda para que Venezuela salga de sus problemas económicos. Le ofreció al país varias estrategias que lo harían dar pasos cruciales para tratar de resolver sus problemas financieros, entre ellos la liberación del tipo de cambio y la privatización de empresas estratégicas.

Pero los los miembros del grupo Bitcoin Cash Venezuela, entre ellos Lizbeth Alvarez, señala que algunos de los embajadores del país han dedicado tiempo y recursos para ayudar a reforzar la adopción de la criptomoneda en áreas como Valencia, Anzoátegui, Barquisimento, Acarigua, Mérida, Cumaná y Nueva Esparta, importantes ciudades comerciales del país.

En tal sentido, Alvarez señaló que:

Estamos al comienzo de un nuevo sistema de pago de dinero digital, donde somos dueños reales de nuestro propio dinero, donde no hay intermediarios ni una entidad bancaria que nos diga cuánto dinero podemos retirar de nuestras cuentas bancarias, donde podemos enviar y recibir dinero desde cualquier parte del mundo con transacciones casi instantáneas y comisiones muy bajas.

 

 

Hosting Venezuela