Patrick Byrne CEO de Overstock destaca en el evento de Oppenheimer & Co - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Patrick Byrne CEO de Overstock destaca en el evento de Oppenheimer & Co

Patrick Bryne
Comparte este post en tus redes sociales

El CEO de Overstock, Patrick Byrne, concluyó su discurso principal sobre la inversión en blockchain en un evento del miércoles en Nueva York organizado por el banco de inversiones Oppenheimer & Co, con la siguiente frase:

¡Advertencia! Todo esto es arriesgado, todo puede fallar.

La intervención de Byrne frente a más de 150 personas, quienes participaron vividamente en la actividad. Byrne en su discurso hablo sobre el potencial transformador de blockchain y su visión de las aplicaciones más prometedoras para la tecnología.

Abrió su presentación proporcionando una breve descripción del comercio de valores tradicional y sus escollos, destacando, como lo ha estado haciendo durante años, el hecho de que, debido a la estructura arcana del mercado actual, la propiedad de las acciones es indirecta y de alguna manera dudosa. .

En una de las muchas líneas para dibujar risas de la multitud, dijo:

Todas las acciones corporativas en Estados Unidos son propiedad de la compañía llamada Cede & Co, y lo que realmente tiene es un reclamo contractual contra una corporación, que tiene un reclamo contractual contra otra corporación, que tiene un reclamo contractual contra DTCC, que tiene un Reclamo contractual contra Cede & Co. ¿Qué puede salir mal?

Byrne continuó proclamando que blockchain, al mejorar la transparencia y minimizar la necesidad de confianza, puede llevar a los mercados de capital al estado donde «desaparecen todo tipo de riesgos sistémicos», ya que las personas no pueden entrometerse en el proceso o actuar de manera deshonesta.

Adicionalmente Byrne agrego que:

Imagina que tenemos un libro mágico protegido criptográficamente, público y transparente, no hay forma de hacer trampa.

Con ello provocó unas cuantas risitas en la habitación. Al reiterar su estimación de que en el transcurso de la próxima década todos los tipos de valores pueden ser tokenizados, aportando un valor potencial de nuevos valores de blockchain de 914,4 mil millones de dólares, Byrne recurrió al hijo favorito de Overstock: la plataforma de comercio de token de seguridad tZERO, que se lanzó oficialmente este año. Aunque el comercio en la plataforma hasta ahora ha sido lento y limitado a las horas de trabajo de Wall Street.

Las preocupaciones sobre la estructura del mercado mencionadas son las que llevaron al desarrollo de tZERO en los últimos cuatro años, dijo, y señaló que a pesar de estos problemas, la compañía aún estaba desarrollada de acuerdo con las regulaciones de los Estado Unidos.

El equipo de Overstock, y el de Medici Ventures, el brazo de riesgo de Overstock, siempre ha sido cauteloso y «consciente de la SEC», como lo enfatizó Byrne. La startup incluso «compró un pedazo de Wall Street» en la forma de la compañía Speedtoute de fintech, que fue adquirida en 2015.

El proceso ha sido lento, aunque constante. En ese sentido Byrne aclaró:

En diciembre de 2015, presentamos una solicitud para emitir una seguridad pública de blockchain: nos llevó un año y 10 millones de dólares en disputas legales [pero] la emitimos.

Además, quiere seguir centrándose en la creación de tZERO sin violar estas regulaciones o dañar a sus posibles usuarios, dijo Byrne, concluyendo:

No nos convertiremos en otro Mt Gox.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter