Luego de verse envuelto en un conflicto regulatorio con autoridades estadounidenses, la compañía blockchain, Paxos, está dejando clara su postura con respecto a la visión de la Comisión de Bolsa y Valores con respecto a la moneda estable, BUSD, rechazando profundamente la consideración del regulador de que la stablecoin sea un valor.
Paxos anunció recientemente que dejaría de emitir BUSD, la moneda estable del intercambio de criptomonedas, Binance, luego de una avanzada regulatoria por parte de autoridades en Estados Unidos.
Te puede interesar: Paxos dejará de emitir BUSD: la compañía detendrá la emisión de la moneda estable de Binance como medida de cumplimiento regulatorio
BUSD no es un valor
Desde hace años, la calificación de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense para los criptoactivos y sus productos ha sido tema de conflicto de cara a las regulaciones. En general, los reguladores están trabajando para determinar si las criptomonedas y los diferentes activos digitales emitidos en cadenas de bloques pueden ser consideradas como un «valor» y, por lo tanto, estar sujetas a los mismos requisitos y regulaciones que los demás activos financieros.
Poco después de acordar con el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) que dejaría de emitir la moneda estable BUSD, la compañía blockchain Paxos emitió un comunicado donde mostró su profundo rechazo ante la visión de la SEC de que BUSD sea considerado un valor, y aseguró que defendería esta postura en un tribunal de ser necesario.
Paxos reconoció que la SEC le envió una notificación de Wells el pasado 3 de febrero, que es básicamente un documento oficial del regulador donde avisa que iniciará una acción de cumplimiento contra una compañía. En este caso, la SEC iniciaría una disputa con Paxos al acusarlo por la venta de valores, en este caso BUSD, no registrados según las leyes de valores federales.
Te puede interesar: PayPal decide pausar su proyecto de moneda estable ante la incertidumbre regulatoria para el sector cripto en Estados Unidos
La compañía blockchain explicó en una declaración:
Paxos no está de acuerdo categóricamente con el personal de la SEC porque BUSD no es un valor bajo las leyes federales de valores. Este aviso de SEC Wells se refiere únicamente a BUSD. Para ser claros, inequívocamente no hay otras acusaciones contra Paxos. Paxos siempre ha priorizado la seguridad de los activos de sus clientes. BUSD emitido por Paxos siempre está respaldado 1:1 con reservas denominadas en dólares estadounidenses , totalmente segregadas y mantenidas en cuentas remotas de bancarrota. Nos comunicaremos con el personal de la SEC sobre este tema y estamos preparados para litigar enérgicamente si es necesario
Esta misma visión de que BUSD no es un valor, fue compartida por el líder de Binance, Changpeng Zhao, luego de conocerse que Paxos detendría la emisión de la moneda estable, y agregó que «si BUSD es declarado como un valor por los tribunales, tendrá profundos impactos en cómo se desarrollará (o no se desarrollará) la industria cripto en las jurisdicciones donde se declare como tal».
La SEC y otros reguladores estadounidenses parecen estar avanzando hacia regulaciones formales y más estrictas para la industria de las criptomonedas este 2023, luego de la declaración de la Casa Blanca donde anunció que trabajaría para ello durante el año, y la ofensiva de la SEC contra los servicios de staking del intercambio de criptomonedas, Kraken.
Imagen cortesía: iStock
¿Más temas de interés?
¿Qué es una stablecoin o criptomoneda estable?
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones