PayPal lanza la aplicación de pagos Xoom - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

PayPal lanza la aplicación de pagos Xoom

PayPal apunta al mercado europeo y publica su aplicación de pagos Xoom. Aunque buscan ofrecer tarifas más atractivas que la competencia, es probable que se encuentren con adversarios más difíciles en cuanto al uso e intercambio de criptodivisas.

PayPal publica plataforma de intercambios Xoom en Europa
Comparte este post en tus redes sociales

La famosa plataforma de pagos estadounidenses PayPal lanza la aplicación de pagos Xoom. Aunque solo disponible para Europa, su meta es lograr abaratar los costos de los servicios de pagos tradicionales y facilitar las transacciones de criptomonedas. No obstante, cada transacción tiene un tiempo estipulado de 24 horas en hacerse efectiva.

Según reporta el medio de noticias Decrypt, con Xoom esperan desafiar las plataformas existentes basadas en blockchain y ser una alternativa más conveniente y estará disponible en unos 32 países europeos. Este sistema permitirá enviar dinero a usuarios de más de 130 países. No obstante, si se encuentran fuera de la la lista no podrán devolver el dinero.

Xoom se ha asociado con los principales bancos y otras empresas financieras para facilitar las transferencias de dinero, y los clientes pueden transferir hasta £8,800 libras (11,029 dólares) por transacción. La aplicación de pagos móviles ofrece transferencias de dinero al día siguiente a tarifas inferiores a las de su plataforma principal de pagos PayPal. Según el sitio web, las transferencias en Xoom cuestan alrededor de 4 dólares en Europa y 9 dólares en otros países.

Xoom, ¿al frente de las plataformas de intercambio?

Esta nueva plataforma busca situar a PayPal a la par que otros servicios de envíos de dinero en línea. A diferencia de lo ofrecido por Xoom, plataformas como TransferWise y MoneyGram brindan tarifas  entre los 5 y 12 dólares y 4 y 10 dólares, respectivamente. No obstante, ello también sitúa a este sistema frente a otros rivales de envergadura como Ripple en cuanto a blockchain y criptomonedas refiere.

Sin embargo, si quiere competir contra sistemas como Ripple, va a tener que acelerar las cosas y bajar el precio significativamente. El envío de transacciones critpográficas basadas en blockchain a través de Ripple lleva menos de un minuto, siempre y cuando tenga las billeteras correctas antes de iniciar la transacción. Además tiene un costo de apenas unos centavos por cada transacción realizada.

Cabe destacar que existen sistemas de transacciones monetarias que hicieron propuestas diferentes (y en muchos casos efectivas). El Banco Santander está utilizando la tecnología Ripple (pero no XRP) para facilitar los pagos internacionales en su aplicación One Pay FX. En esta modalidad, los usuarios pueden realizar transferencias el mismo día y sin costo alguno.

Evitando el uso de la tecnología basada en blockchain, PayPal necesita realizar «algo más» que impacte significativamente la salida de esta aplicación. De lo contrario Xoom puede ser un proyecto fallido desde su mismo lanzamiento.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter