Cointraffic approval

PayPal lanza servicio en Estados Unidos para comprar, vender y mantener criptomonedas

PayPal lanza servicio en Estados Unidos para comprar, vender y mantener criptomonedas

PayPal ya ofrece el servicio de compra y venta de criptomonedas para sus usuarios en Estados Unidos quienes podrán adquirir Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash o Litecoin con el nuevo servicio

Comparte este post en tus redes sociales


La compañía de sistemas de pagos, PayPal, informó que a partir de hoy todos sus usuarios en Estados Unidos podrán usar el nuevo servicio para comprar, vender y holdear criptomonedas en su plataforma.

A principios de mes, su CEO, Dan Schulman, comentó durante la presentación de las ganancias de la compañía del tercer trimestre del 2020, que la demanda de este nuevo servicio había superado sus expectativas por 2 y 3 veces lo planeado.

En principio, este servicio lo pudo utilizar un 10% de su base de usuarios en los Estados Unidos pero ahora todos sus clientes en la nación norteamericana podrán tener acceso al mismo y usarlo en los 26 millones de comercios en todo el mundo.

Parte del comunicado de PayPal indica que el avance de plataformas tecnológicas ofrece la posibilidad de manejar distintas monedas digitales que se hagan populares.

Según Schulman:

El cambio a las formas digitales de las monedas es inevitable, trayendo consigo claras ventajas en términos de inclusión financiera y acceso; eficiencia, velocidad y resistencia del sistema de pagos; y la capacidad de los gobiernos para desembolsar fondos a los ciudadanos rápidamente».

Nuevas oportunidades de adopción masiva

Desde PayPal saben que la introducción de las criptomonedas como nuevo servicio aumentará la demanda de este tipo de activos y puede incrementar considerablemente la adopción de Bitcoin y demás monedas por ser una de las más grandes plataformas de pagos en el mundo. Además ya cuentan con una licencia otorgada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

Nuestro alcance global, experiencia en pagos digitales, red bilateral y controles rigurosos de seguridad y cumplimiento nos brindan la oportunidad y la responsabilidad de ayudar a facilitar la comprensión, el canje y la interoperabilidad de estos nuevos instrumentos de intercambio. Estamos ansiosos por trabajar con bancos centrales y reguladores de todo el mundo para ofrecer nuestro apoyo y contribuir de manera significativa a dar forma al papel que desempeñarán las monedas digitales en el futuro del comercio y las finanzas globales.

Por los momentos, los usuarios que dispongan de este servicio podrán comprar y vender Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin y Ethereum, y para la primera mitad del 2021 esperan ampliar estas características a mercados internacionales y a Venmo.

Asimismo, PayPal proporcionará a los tenedores de cuentas con material educativo que los ayude a comprender el ecosistema de las criptomonedas, los riesgos y oportunidades de inversión que hay en la industria y en la tecnología blockchain.

Y por si fuera poco, no habrá tarifa de servicio por comprar y vender criptomonedas hasta el 31 de diciembre del presente año, ni por mantener criptomonedas en la cuenta PayPal.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link