PayPal puede verse afectada por su poco interés en procesar pagos usando criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

PayPal puede verse afectada por su poco interés en procesar pagos usando criptomonedas

paypal-pagos-criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

PayPal, uno de los sistemas de transferencia de pagos más populares, podría verse afectado si no se adapta al competitivo mercado de las criptomonedas. Hay muchas empresas nuevas que están desarrollando nuevos productos relacionados con criptomonedas que podrían tener un impacto en el desempeño del mercado de PayPal.

En una reciente entrevista que Yahoo Finance realizó a John Rainey, Director de Finanzas de PayPal, este explicó que la empresa no tiene interés de momento, en involucrarse en este sector. Sin embargo, esta decisión puede costarle a PayPal varias decenas de millones de dólares y ponerla contra la pared a medida que nuevos competidores salen al mercado. Desde un punto de vista empresarial, no subirse al tren de las criptomonedas en el momento adecuado puede salirle muy caro a PayPal.

Las razones detrás del desinterés de PayPal

Rainey explicó que PayPal permitía a los comerciantes aceptar pagos en Bitcoin (BTC) hace ya algún tiempo. Sin embargo, cerraron esta opción debido a la inestabilidad y volatilidad del activo digital.

Al mismo tiempo, explicó que también están analizando la posibilidad de adoptar la tecnología blockchain y trabajar con activos digitales. No obstante, él cree que todavía es temprano para pensar en ello.

Al respecto, comentó:

“Tenemos equipos que claramente trabajan en blockchain y criptomonedas y queremos participar en lo que sea en el futuro. Simplemente creo que es un poco temprano ahora mismo «.

Al mismo tiempo, mencionó que PayPal se enfoca en otras áreas en lugar de incorporar pagos relacionados con criptomonedas. Además, explicó que PayPal ha invertido en Uber porque quieren construir una plataforma de pagos. Instagram también se ha asociado con PayPal para convertirse en un proveedor de pagos para las personas que compran en esta plataforma de redes sociales.

En el pasado, PayPal ha presentado una gran cantidad de patentes relacionadas con criptomonedas y blockchain. Pero el año 2019, fue un año completamente distinto para la empresa. PayPal no es la única empresa que se ve afectada por el aumento y la expansión de nuevas empresas y criptomonedas. Los bancos y otras instituciones financieras están comenzando a prestar mucha atención a los mercados criptográficos.

Por ejemplo, Bank of America mencionó que podrían verse afectados negativamente si no son capaces de adaptarse a estos nuevos tiempos. La misma situación que PayPal puede enfrentar si no toman en cuenta que la tecnología evoluciona de forma dramática. Algo que podría ponerla en serios aprietos frente a otros competidores y sistemas de pagos usando criptomonedas.

Sin embargo, a principios de año, Coinbase, anunció que los clientes estadounidenses pueden retirar instantáneamente sus saldos a PayPal.

PayPal, con potencial pero sin ánimos

No cabe duda que el potencial de PayPal para transformar el negocio de los sistemas de pago usando criptomonedas es enorme. El solo hecho de que este gigante comience nuevamente a aceptar y transferir pagos usando criptomonedas tendría un efecto muy positivo en el valor y utilidad de las criptomonedas. En ese sentido, es poco comprehensible que su plataforma no tenga medios para aceptar este tipo de transacciones y que den largas a este asunto. Una situación que parece extraña cuando sabemos que han trabajado diligentemente en tecnología con ese fin.

Por ejemplo, a mediados de abril, PayPal obtuvo una patente de ciberseguridad para un sistema titulado «Técnicas para la detección y mitigación de ransomware de criptomoneda». Con este sistema se pretende mejorar la detección de ransomware y evitar que bloquee el acceso de los usuarios a sus archivos.

Otra patente presentada por PayPal permite aumentar la velocidad de los pagos por criptomoneda mediante el uso de claves privadas secundarias. Esto gracias a que el sistema reduce considerablemente los tiempos de espera para transacciones entre comerciantes y consumidores. Una forma muy «elegante» de brindar una mejor escalabilidad a los sistemas de pago usando criptomonedas.

En este sentido, la posición de PayPal es una en la que tiene todo el potencial de transformar las cosa, pero sin ánimos de hacerlo. Todo ello en medio de una criptocomunidad ávida de sistemas de pagos que sean ampliamente aceptados y que permitan usar sus criptomonedas de forma más sencilla.

Únete a nuestro canal en Telegram