Pedro Gutiérrez el venezolano dentro del consejo de NEM - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Pedro Gutiérrez el venezolano dentro del consejo de NEM

Comparte este post en tus redes sociales

El venezolano Pedro Guitérrez fue elegido el pasado mes de diciembre como el primer latinoamericano dentro del consejo de la Fundación NEM uno de los principales proyectos basados en blockchain de la actualidad.

Pedro es el Director Regional de Latinoamérica para la fundación NEM.io. Responsable de dar a conocer la tecnología de NEM Blockchain y su impacto en el comercio, educación y gubernamental en todas las regiones de habla en español. Su elección, fue la primera que se realizó bajo blockchain, lo que obligó a cada votante registrarse para poder participar.

”Latinoamérica es foco clave para el crecimiento de la fundación NEM en 2019 y Pedro Gutiérrez es excepcionalmente cualificado para liderar nuestros esfuerzos “ dijo Alex Tinsman, Presidente de NEM. “El comité ejecutivo de NEM, el consejo y la comunidad tiene todo el apoyo para colaborar en la expansión global de NEM.”

En conversación con el equipo de Criptotendencias.com le preguntamos sobre las funciones y retos que trae ser parte del consejo de NEM. Gutiérrez dijo que «Los retos que trae ser Miembro del Consejo de la fundación NEM, son liderar todo el proceso de expansión de la Blockchain de NEM.  En conjunto con los otros 10 miembros electos,  la tarea es aumentar la velocidad de entrega de CATAPULT,  que es la actualización mas profunda de nuestra tecnología y que definitivamente nos coloca en un nivel muy competitivo junto a los otros proyectos que se encuentran en el mercado.»

Entre las funciones especificas de Pedro Guitiérrez destacan:

  • Atender los requerimientos de la comunidad desde el punto de vista de desarrollo tecnológico.
  • Atender el desarrollo de negocios con gobiernos y empresa privada.
  • Participar en la toma de decisiones de aprobación de presupuestos para cada región.
  • Buscar métodos de sostenibilidad que permita que la fundación perdure en el tiempo, esto se hará mediante de alianzas con nuestros aliados de desarrollo, entre otros.

Al ser consultado si con este nuevo cargo dentro de la fundación se acercará más NEM a la región latinoamérica, Guitiérrez afirmó que «Definitivamente acerca más el proyecto a la región.  Al estar sentado en el consejo,  podré tomar decisiones con el mayor conocimiento de nuestro propio ecosistema, lo cual definitivamente beneficiará a todo lo que hacemos en LATAM».

Pedro Gutiérrez seguirá al frente del cargo que venia desempeñando como Director Regional de Latinoamérica para la fundación NEM.io; además de su nuevo puesto.

NEM planea en establecer sucursales legales de la fundación NEM, comenzando oficinas en Chile, Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay. Gutiérrez está colaborando actualmente con desarrolladores para probar NEM en soluciones del mundo real en energía, tokenización, notarización y el manejo de la distribución de petróleo.

La plataforma de Blockchain de NEM fue diseñada y codificada desde cero para dar escalabilidad y velocidad. Su Blockchain privada, autoriza y ofrece una tasa de transacción que es líder en la industria para los libros de contabilidad internacionales. Además, su mecanismo de consenso revolucionario, garantiza que la blockchain sea pública y abierta, para que pueda crecer, sin comprometer su escalabilidad y velocidad.

Acerca de NEM

La fundación de NEM está avalada por la red internacional conjunta de gran experiencia en IT, emprendimiento, proceso de negocios, comercio, propiedad y activos en desarrollo, gestión internacional y academia. El objetivo empresarial de NEM es de proveer que la plataforma de tecnología Blockchain, mejore las empresas mientras que estás estén dirigidas por la gente y para la gente. El equipo lo ofrece a través de soporte y educación, desde eventos de entrenamiento hasta soporte técnico para el ecosistema.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter