Cointraffic approval

Plataforma de juegos Steam elimina los juegos que operen con blockchain

Steam-Cripto

En su nueva actualización de políticas y reglas, Steam prohibió a los desarrolladores trabajar con cripto o NFTs.

Comparte este post en tus redes sociales

La división de Steam que trabaja directamente con los desarrolladores de aplicaciones, SteamWorks, compartió la nueva actualización de las políticas de su empresa para la publicación de aplicaciones en su plataforma.

Entre ellas, y la gran novedad, figura una serie de 13 puntos clave, que incluyen la prohibición de contenido sexual explicito, el uso de malware, estafas, y el más novedoso: La prohibición del uso e intercambio de criptomonedas o NFT, y toda aplicación que sean construidas con base en tecnología blockchain.

‘’What you shouldn’t publish on Steam: […] 13. Applications built on blockchain technology that issue or allow exchange of cryptocurrencies or NFTs.’’

La respuesta de la comunidad de Steam

Las repercusiones en la comunidad se hicieron sentir rápidamente en las redes sociales. Principalmente entre la comunidad de desarrolladores, la noticia fue rápidamente replicada. Así lo hicieron los devs del equipo detrás de Age of Rust, un juego que operaba en la plataforma hasta la implementación de las nuevas políticas.

De esta forma anunciaron la eliminación de Age of Rust de la plataforma de juegos Steam, entre otros tantos juegos y apps, dado que su aplicación opera con transferencias de NFTs dentro de la aplicación, que tienen un valor fuera de la plataforma, e incluso en el mundo real fuera de la virtualidad. Una modalidad en creciente desarrollo, que cada vez más juegos optan por ofrecer esta oportunidad a sus usuarios.

Además, en un hilo de tweets, los desarrolladores agregaron:

‘’El punto de vista del equipo de Steam es que los ítems tienen un valor y ellos no aceptan ítems que tengan valor en el mundo real en su plataforma.  Aunque respetamos su decisión, fundamentalmente creemos que los juegos blockchain y NFTs son el futuro. Es por eso que comenzamos este viaje con todos ustedes. ‘’

Steam-Tienda

Tienda virtual de Steam

La baja de Steam, ¿Una oportunidad de mercado?

En el auge de la noticia, las respuestas de la comunidad de prestadores de servicio para desarrolladores también se hicieron eco de lo sucedido. Así fue que el CEO de Epic Games, -plataforma de juegos que presta servicios similares a los de Steam y competencia directa-, Tim Sweeney, compartió en su Twitter su respuesta ante la noticia:

‘’ La tienda de Epic Games recibirá juegos que hagan uso de la tecnología blockchain siempre y cuando sigan las normas y leyes al respecto…’’ y además, agregó: ‘’Aunque Epic no usa cripto en sus juegos, aceptamos la innovación en las áreas de tecnología y finanzas.’’

 

En un hilo de Tweets, comentó al respecto de la tecnología Blockchain y lo que representa:

‘’ Como tecnología, la blockchain es tan solo una base de datos de transacciones distribuida en un modelo de negocios descentralizado, que incentiva la inversión en hardware para expandir la capacidad de la base de datos. Tiene una utilidad independientemente de un uso particular, o si tiene éxito o no. ’’

Con este último comentario Sweeney se afirmó fuerte, y junto con él la compañía que dirige, como un soporte para las empresas y la comunidad que se mueven alrededor del mundo cripto.

Blockchain: Un espacio en el mercado

Por lo visto, la tecnología blockchain llegó para quedarse, y así como lo afirmaron, es la tecnología del futuro. Cuando una puerta se cierra, unas tantas otras se abren para el mercado que dejan los millones de usuarios que disfrutan de operar con cripto en todos los ámbitos en los que interactúan.

Juegos, redes sociales, servicios… Parece que ningún área de la tecnología puede escapar a la gran avanzada de la blockchain sobre campos que antiguamente no percibían una interacción con el mundo de las finanzas.

Aunque una compañía, con razones justas o no, se haga a un lado y no responda a la demanda de la comunidad de incorporar la tecnología blockchain a sus servicios, aparecerá otra que pueda contener a los usuarios, que constituyen un mercado que aparece con oportunidades de negocio abiertas.

 

Fuente: https://partner.steamgames.com/doc/gettingstarted/onboarding?l=english

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link