Plataformas de criptomonedas como Binance, FTX y Crypto.com presentarán comerciales durante un Super Bowl LVI que además ofrece entradas NFT conmemorativas

Plataformas de criptomonedas como Binance, FTX y Cryptocom presentarán comerciales durante un Super Bowl LVI que además ofrece entradas NFT
¡El magno evento del fútbol americano, el Super Bowl LVI, acogerá a las criptomonedas y la tecnología blockchain!

Uno de los días más emblemáticos e importantes para el deporte estadounidense, es la noche del Super Bowl, en donde se corona al campeón de la liga profesional de fútbol americano, conocida como NFL, siendo este uno de los deportes más seguidos de Estados Unidos, y que despierta además gran interés en seguidores en todo el mundo. La expectación por el Super Bowl y la masiva audiencia, corona al evento como uno de los momentos publicitarios y de mercadeo más trascendentes en el territorio estadounidense.

Para este año, el Super Bowl LVI (56) enfrentará a los equipos Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams en el SoFi Stadium de California, en una noche del 13 de febrero donde se esperan aproximadamente 117 millones de espectadores, según la empresa PredictHQ, que le posicionarían como el Super Bowl más visto de la historia.

El atractivo del evento deportivo estadounidense para las masas, luce como un terreno exploratorio y de exposición que firmas de criptomonedas buscarán capitalizar para llegar a una audiencia potencial, con la intención de promover sus plataformas y llevarlas a un público más allá de los adoptantes iniciales. Esto, en un momento en el que Bitcoin y las criptomonedas, junto con sectores que irrumpen del mundo blockchain, como las finanzas descentralizadas o DeFi y los tokens no fungibles o NFT, gozan de cada vez más popularidad.

Plataformas de criptomonedas, como Binance, FTX y Crypto.com, serán algunas de las marcas enfocadas en criptomonedas que tendrán un comercial durante el Super Bowl. Varios millones de dólares son destinados anualmente por grandes compañías de diferentes áreas para anunciarse en el Super Bowl, y para este 2022, las compañías de criptomonedas están buscando captar a un público novedoso por medio de comerciales durante el evento, en el que un anuncio de 30 segundos para este año costó hasta 6.5 millones de dólares.

Algunos analistas han visto el movimiento de las criptoempresas hacia los anuncios como un intento de buscar sus lugar entre «las grandes ligas», llevando las criptomonedas a personas que aún no las conocen o no han explorado demasiado sobre las mismas, lo que se presenta como una oportunidad, según comentó el especialista en publicidad y mercadeo y profesor de la Universidad Estatal de Michigan, Robert Kolt, quien además considera que este movimiento resulta parecido a los realizados por las empresas tecnológicas en pleno auge de Internet a principios de los 2000, señalando que muchas de esas empresas desaparecieron poco tiempo después, por lo que un comercial en el Super Bowl, no es garantía de éxito, resaltó.

Para este Super Bowl LVI en el SoFi Stadium, la gran participación de plataformas de criptomonedas como anunciantes, ha llevado al evento a ganar el mote de «Crypto Bowl». Además de Binance, FTX y Crypto.com, se espera que otras empresas plataformas como Coinbase y Bitbuy también estén presentes con contenido publicitario en el enfrentamiento entre Bengals y Rams.

Fuente: NFL

FTX y Crypto.com, son posiblemente las dos empresas cripto que más esfuerzos por mediatizar su marca y promocionarla hacia las masas han hecho durante el último año y medio, con acuerdos millonarios junto a diferentes campeonatos, atletas y equipos deportivos, incluyendo torneos como la MLB, Fórmula 1 o la UFC. Coinbase además es patrocinante exclusivo de la NBA, mientras que Binance se ha expandido en los patrocinios a competiciones como la Copa Africana de Naciones y el fútbol argentino.

Te puede interesar: La cancha de Los Ángeles Lakers, el mítico Staples Center, ahora se llamará Crypto.com Arena

Para la noche de Super Bowl, el intercambio de criptomonedas FTX se prepara con un comercial educativo y además preparando el mayor obsequio de Bitcoin en la historia, según han anunciado a través de sus redes sociales. El comercial de FTX saldrá la aire en cualquier momento de la segunda parte del juego, por lo que si el anuncio sale al aire a las 8:50 pm, por ejemplo, el intercambio regalará 8.50 BTC, según destacan en sus reglas. Los aficionados podrán participar al dar retuit al tweet fijado del criptointercambio antes de la medianoche, y cuatro ganadores serán contactados por la plataforma en Twitter.

Crypto.com, será otra de las plataformas de criptomonedas que participarán con un anuncio en el máximo evento deportivo de fútbol americano, con la que esperan demostrar que «las criptomonedas son la base de la próxima versión de Internet», como dijo Steven Kalifowitz, director de marketing de la compañía al WSJ, quien confirmó la presencia del intercambio en el Super Bowl.

Kalifowitz, añadió:

Crypto realmente es para todos (…) Participar en diferentes deportes me permite llegar a todos donde están. El Super Bowl es solo un paso más hacia eso, donde es lo más masivo posible

Todo parece indicar, que la compañía presentará el anuncio en el que trabajó junto al reconocido actor estadounidense, Matt Damon, el pasado mes de octubre, y que fue lanzado en 20 países en todo el mundo.

Coinbase también estará presente con un anuncio, según múltiples reportes, aunque no han surgido mayores detalles con respecto a su comercial. Por su parte, el intercambio de criptomonedas canadiense, Bitbuy, se unió a la estrella de baloncesto, Kyle Lowry para su comercial del Super Bowl, en el cual buscarán que «nadie pierda la oportunidad» de entrar al mundo de las criptomonedas, de la misma manera en que el jugador ha desperdiciado tiros durante su carrera.

Desde el intercambio canadiense, se enfocaron en hacer un comercial «a lo grande» para la noche de Super Bowl, uniendo la actuación de Lowry junto con un guión dinámico y dispuesto a captar la atención del público. De hecho, serán tres anuncios, el primero, justo después del habitual espectáculo de mediotiempo, donde estarán figuras musicales como Snoop Dogg, Eminem y Dr. Dre.

El criptointercambio global, Binance, apuesta por un modelo diferente para el Super Bowl, ya que en lugar de platear directamente el ingreso de las personas al mundo de las criptomonedas, invita con una campaña a las personas a informarse y hacer su propia investigación sobre las criptomonedas, en lugar de atender el llamado de grandes celebridades sobre qué deben hacer con sus finanzas.

Para esto, Binance se unió a estrellas como el jugador de baloncesto, Jimmy Butler, el artista global, J Balvin y la peleadora, Valentina Shevchenko, quienes se han visto en clips a través de sus perfiles en redes sociales promocionando la campaña #CryptoCelebAlert de Binance. Los usuarios que participen con la etiqueta, podrán ganar uno de los 2.222 POAP NFT de impulsados por Butler.

Changpeng Zhao, el CEO de Binance, comenta sobre la campaña del intercambio:

Mucha gente está interesada en los productos basados en blockchain, como las criptomonedas, pero relativamente pocos saben por dónde empezar cuando se trata de educarse en estas nuevas tecnologías. Además de dar a conocer el producto y la marca, tenemos que ayudar a la gente a entender los fundamentos del cripto y ser capaces de tomar decisiones de inversión más informadas. También se trata de ayudar a la gente a tener más confianza en sí misma, ya que es mejor ser tu propio experto que escuchar a alguien que quizá no entienda realmente ni se preocupe por tus objetivos financieros.

Adicionalmente, otro vínculo de este Super Bowl con el mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain, es la entrega por parte de la NFL de entradas conmemorativas NFT para los asistentes al SoFi Stadium, que dicho sea de paso, su nombre nace de un acuerdo de patrocinio de la plataforma SoFi, que permite comercio cripto.

Los NFT conmemorativos, pueden reclamarse conectando con la página establecida, mientras que cada NFT, alojado en la cadena de bloques, Polygon, será personalizado y exclusivo, contando con información como el número de asiento y ubicación de la persona dentro del reciento deportivo.

A raíz del vínculo con el espacio publicitario, un informe de CNBC reseñó que la NFL se encuentra determinando si puede integrar a las criptomonedas y la tecnología blockchain como pieza principal dentro de su modelo comercial, por lo que el pasado 2021 estuvo presionando a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC) con temas relacionados, según mostraron registro públicos. La liga ya ha prohibido a los equipos establecer acuerdos individuales vinculados a criptomonedas y NFT, mientras que se asoció con Dapper Labs para establecer un mercado de videos coleccionables NFT, al estilo de NBA Top Shot, y que se lanzará próximamente, llamado NFL All Day.

Imagen cortesía: NFL

¿Más noticias de interés?

Tezos se convierte en aliado oficial blockchain del equipo de fútbol inglés Manchester United como parte de un acuerdo de patrocinio
McDonald’s muestra su interés en el Metaverso al registrar una serie de patentes que incluyen un restaurante virtual con entregas físicas, conciertos y eventos en su McCafé
En Argentina, la administración tributaria podría embargar criptomonedas de las billeteras virtuales
Salir de la versión móvil