Cointraffic approval

Criptointercambio estadounidense FTX se convierte en el socio oficial de criptomonedas de la MLB

Criptointercambio estadounidense FTX se convierte en el socio oficial de criptomonedas de la MLB

El acuerdo convertirá a FTX en el intercambio de criptomonedas aliado global de la MLB, incluyendo estrategias de patrocinio en contenido digital y en los uniformes de los árbitros

Comparte este post en tus redes sociales


En Estados Unidos, el intercambio de criptomonedas FTX continúa expandiendo su marca, al firmar un acuerdo histórico en el mundo deportivo, al convertirse en el socio de criptomonedas oficial de la Major League Baseball o MLB, campeonato de béisbol principal en el país y uno de los mejores del mundo

Con el crecimiento de la industria de las criptomonedas entre los primeros planos y cada vez más áreas en todo el mundo, diferentes integrantes del sector apuestan por promocionar su negocio a través de asociaciones comerciales y modelos de patrocinio.

En este sentido, el intercambio de criptomonedas estadounidense, FTX, está liderando el camino en dicho ámbito, ya que se convirtió en la primera empresa de criptomonedas en hacerse con los derechos de nombre tras un acuerdo millonario de un recinto deportivo en el país, luego de asegurarse el nombre FTX Arena, como será conocido el hogar del equipo de la NBA, Miami Heat, de quien será además socio oficial dentro del espacio cripto.

Además, a principio de mes, FTX también firmó un acuerdo millonario para adquirir los derechos de nombre del equipo de e-sports, TeamSoloMid, conocido como TSM, por 210 millones de dólares, que cambió el nombre del equipo a TSM FTX.

Pero los pasos dentro del mundo deportivo para FTX no se detienen, y ahora, los operadores del intercambio de criptomonedas, la firmas FTX Trading Limited y West Realm Shires Services, establecieron una alianza sin precedentes dentro del mundo deportivo profesional estadounidense, especialmente dentro del considerado mejor béisbol del mundo, ya que se convertirá en el intercambio de criptomonedas asociado oficial de la MLB.

FTX, primer aliado de criptomonedas de la MLB

De esta forma, la unión entre FTX y la MLB, representa la primera asociación de patrocinio entre el mundo deportivo profesional estadounidense y la industria de las criptomonedas. El acuerdo, establecerá una alianza global de patrocinio entre el intercambio y la MLB, por medio de las plataformas FTX.US en Estados Unidos y FTX.COM a nivel internacional.

Como parte del acuerdo, que fue descrito como uno a largo plazo, sin revelar el monto de la asociación comercial, la marca de FTX estará representada en todas las marcas digitales de la MLB, al hacerse con los derechos de marketing de la liga profesional de béisbol, lo que permitirá visualizar el logo de FTX en los juegos del campeonato y el contenido del mismo a través de televisión, MLB.com, MLB Network, MLB.TV y las redes sociales de la MLB.

Noah Garden, el director de ingresos de la MLB, señala en el comunicado:

Este es un anuncio increíblemente emocionante para todos en las Grandes Ligas, ya que nos asociamos con un líder mundial en las primeras etapas de su increíble crecimiento. FTX se convirtió rápidamente en un líder mundial en la industria de las criptomonedas en constante evolución y continúa construyendo sobre su ya impresionante reputación. Nuestros fanáticos han sido los primeros en adoptar nuevas tecnologías para interactuar con nuestro juego

Otro de los puntos de la alianza estratégica, involucra un acuerdo con MLB Players Inc, compañía encargada de los derechos y actividades comerciales vinculadas a los beisbolistas, lo que permitirá a FTX acceder a los derechos de imagen de un grupo de jugadores para la creación de contenido vinculado a la marca.

Además, uno de los puntos clave en el patrocinio de la marcas de FTX, será representada en los uniformes de los árbitros, conocidos como ‘Umpire’, quienes lucirán el logo del intercambio de criptomonedas en un parche desde los entrenamientos primaverales, abarcando la temporada regular y la postemporada, iniciando su adopción en el Juego de Estrellas de la MLB, el próximo 13 de julio.

Próximamente, FTX y la MLB anunciarán detalles con respecto a la asociación, así como próximas acciones vinculadas al acuerdo.

Poco a poco, las criptomonedas han ganado espacio entre los equipos de la MLB, como por ejemplo, los Atléticos de Oakland, quienes aceptaron Bitcoin y Dogecoin como métodos de pago para acceder a sus juegos durante la presente temporada del campeonato.

La MLB también explora el sector de los tokens no fungibles o NFT, luego de anunciar un acuerdo con la plataforma Candy Digital, para la creación de una plataforma en línea de coleccionables donde los aficionados del mejor béisbol del mundo puedan compra, vender, coleccionar e intercambiar diversos NFT oficiales licenciados por parte de la MLB.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Sorare lanza tarjetas digitales de la selección alemana de fútbol, que es el segundo equipo nacional en sumarse a su ecosistema NFT luego de Francia

Diputado en El Salvador lidera demanda que cataloga como inconstitucional la Ley Bitcoin y el presidente del BID no cree que la criptomoneda sea una solución para el país

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link