Cointraffic approval

Crypto.com se convierte en el socio oficial de criptomonedas y NFT de la Fórmula 1

Cryptocom se convierte en el socio oficial de criptomonedas y NFT de la Fórmula 1

Un nuevo acuerdo de patrocinio vinculado a la industria de las criptomonedas llega dentro del mundo deportivo

Comparte este post en tus redes sociales


La categoría reina del automovilismo, la Fórmula 1, vivirá una integración hacia el mundo de las criptomonedas y la tecnología blockchain, al consumar una alianza con el criptointercambio Crypto.com, que será patrocinante y socio NFT del campeonato automovilístico 

A medida que surgen nuevas necesidades de conectar el mundo físico y digital, con la constante digitalización que vivimos, sumado a las nuevas estrategias de monetización que se plantean en dichos espacios, la tecnología blockchain se percibe como una herramienta interesante de explorar para cada vez más participantes dentro de la industria deportiva.

Deportes masivos como fútbol, baloncesto y béisbol, con equipos importantes de todo el mundo, son algunos ejemplos de cómo la adopción blockchain, a través de los tokens para fanáticos y los NFT coleccionables, avanza rápidamente entre más ámbitos deportivos, con organizaciones buscan nuevas conexiones con sus fanáticos sin limitaciones geográficas y sumando nuevas capacidades digitales.

En el campo del automovilismo, la Fórmula 1, considerada la categoría reina del deporte motor, vienen sumando cada vez más integraciones blockchain, centradas tanto en el terreno de los tokens para fanáticos, como los coleccionables y artículos digitales NFT. Por ejemplo, las escuderías Aston Martin y Alfa Romeo, tienen sus propios tokens para fanáticos impulsados por la firma Chiliz y su app blockchain Socios, mientras que por su parte, McLaren Racing también explora los tokens para fanáticos por medio de la plataforma Bitci, y con otra alianza, con la blockchain Tezos, tendrá su propio ecosistema NFT.

Justamente en el terreno NFT, el intercambio de criptomonedas Crypto.com encontró un socio dentro de la Fórmula 1, con la escudería Aston Martin, que cuenta con diferentes coleccionables dentro del mercado NFT del criptointercambio. Ahora, el mundo de la Fórmula 1 ve una integración completa hacia el mundo cripto y blockchain, gracias justamente a Crypto.com, con una alianza que convertirá a la plataforma en el patrocinador oficial de criptomonedas y socio NFT de la Fórmula 1.

Crypto.com, se convierte en el primer patrocinador oficial de criptomonedas de la Fórmula 1, por lo que su marca estará presente en las carreras del campeonato mundo de automovilismo, iniciando el próximo 17 de julio en el Gran Premio de Reino Unido, en el circuito de Silverstone, donde será el socio global del nuevo formato de clasificación de la Fórmula 1, llamado ‘Sprint’.

El Director de Asociaciones Comerciales de la Fórmula 1, Ben Pincus, declaró en el anuncio:

Estamos encantados de anunciar Crypto.com como Socio Global y socio principal del evento Sprint, ya que traemos este nuevo y emocionante formato a los fanáticos por primera vez este año. Dependeremos en gran medida de su experiencia a medida que exploramos el mundo de la criptomoneda, un área en la que estamos muy interesados, y esta será la primera vez que como deporte podamos ofrecer a los fanáticos la oportunidad de explorar este emocionante mundo a medida que aumentamos aún más nuestra presencia digital

Como parte del acuerdo de patrocinio, la marca e imagen de Crypto.com estará presente en cada uno de los circuitos donde se desarrolla el campeonato de la Fórmula 1, mientras que en el Gran Premio de Bélgica pautada para finales del mes de agosto, el criptointercambio presentará un nuevo premio para la competición.

Además, la alianza, que esperan sea a largo plazo, según comentó el CEO del intercambio, Kris Marszalek, permitirá a Crypto.com convertirse en un aliado en estrategias NFT para la Fórmula 1, un área de rápido crecimiento en donde buscarán establecer coleccionables digitales blockchain exclusivos. En el comunicado, la Fórmula 1 señaló:

A medida que la F1 continúa explorando nuevas formas para que los fanáticos se involucren y se sumerja más en el deporte, Crypto.com también se convertirá en el patrocinador oficial de criptomonedas y socio NFT de la F1. Reflejando el enfoque de los fanáticos que la F1 ha adoptado para interactuar con nuevas audiencias, Crypto.com objetivo democratizar el mundo de la criptomoneda para los fanáticos, a través de la educación y las experiencias en la nueva asociación

Imagen cortesía: JP Valery en Unsplash

¿Más noticias de interés? Autoridades en México advierten a los bancos sobre las criptomonedas, dudan sobre los beneficios del dólar digital, blockchain y más en nuestro resumen informativo

Michael Saylor explicará por qué Bitcoin es esperanza para Venezuela y Latinoamérica

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link