Presidente de la Reserva Federal de Atlanta pide evitar las criptomonedas como el bitcoin

Comparte este post en tus redes sociales

El presidente y CEO del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic emitió un mensaje sobre las criptomonedas como el Bitcoin en el cual aconsejaba a los asistentes al evento Hope Forums textualmente ¡Evítenla!

La reunión es considerada como «la mayor reunión de líderes en el mundo en nombre del empoderamiento de las comunidades pobres y desatendidas».

En palabras del señor Bostic las criptomonedas «Son mercados especulativos. Ellas no son moneda. Si tienen dinero que realmente necesitan, no lo pongan en estos mercados”.

Durante la reunión, Bostic expresó su postura un tanto negativa al afirmar que las monedas digitales ni siquiera son monedas. Él no es el único líder de la Reserva Federal de los Estados Unidos que es escéptico en relación al mercado de las criptomonedas. En Enero del presente año el presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago el señor Carles Evans afirmó que «no son como el dinero» dejando entre ver que no confían mucho en ellas.

A pesar de estas opiniones el  Servicio de Rentas Internas de los Estados Unidos (IRS) considera que las criptomonedas son propiedades y, como tales, están sujetas a impuestos federales. El IRS recientemente le recordó al público que informara cualquier ganancia en moneda digital, para que no entrara en conflicto con las leyes fiscales federales.