Propietario del intercambio Bitgrail deberá devolver a sus clientes los 170 millones de dólares perdidos en 2018 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Propietario del intercambio Bitgrail deberá devolver a sus clientes los 170 millones de dólares perdidos en 2018

Propietario del intercambio Bitgrail deberá devolver a sus clientes los 170 millones de dólares en NANO perdidos en 2018
Comparte este post en tus redes sociales

Una corte italiana, declaró a Francesco Firano, fundador del intercambio Bitgrail, como el responsable de la pérdida de 170 millones de dólares en la criptomoneda Nano que sufrió la plataforma en 2018, luego de comprobar que el propietario tuvo conocimiento en varias oportunidades de la sustracción de los fondos y no alteró ni tomó acciones para contenerla

La información fue revelada por el Grupo de Víctimas de Bitgrail, a través de una publicación, en donde revelaron la decisión del Tribunal de Quiebras de Italia con fecha del 21 de enero del 2019, casi un año después de que Francesco Firano anunciara la pérdida de 170 millones de dólares en la criptomoneda Nano -17 millones de NANO-, quien encontró al fundador como el único responsable de la pérdida de los activos, que en realidad habían sido retirados de forma irregular entre los meses de julio y diciembre de 2017.

Al no revelar el momento de la sustracción irregular inicial, Firano comprometió los fondos de los clientes que se vieron sustancialmente afectados con pérdidas aún mayores. Firano, ahora deberá devolver los 170 millones de dólares a los clientes, según sentenció el tribunal.

El tribunal determinó que en julio de 2017, se perdieron 2.5 millones de NANO por el intercambio, bajo el conocimiento del Firano quien no hizo eco de estos retiros no autorizados, inacción que repitió nuevamente tres meses después, en el mes de octubre, cuando otros 7.5 millones de NANO se había retirado de forma irregular del intercambio, sin ninguna acción significativa del propietario.

En diciembre de 2017, Firano convirtió la billetera central de su bolsa de cambio en una billetera fría y comenzó a cerrar intermitentemente la bolsa al público. En enero de 2018, Firano transfirió la propiedad de Bitgrail de una única empresa, Webcoin Solutions, a Bitgrail Srl, una compañía de responsabilidad limitada.

Días antes de anunciar el robo (9 de febrero de 2018) de 170 millones de dólares -17 millones de NANO-, el fundador de Bitgrail, movió 230 BTC, unos 1.8 millones de dólares en ese momento, a una cuenta personal en otro intercambio llamado ‘The Rock Trading’, en una oferta para cambiarlo por euros. Además, los documentos muestran que Firano también había intentado retirar dinero a través de un cajero automático de Bitcoin vinculado a ese intercambio.

En su decisión, el tribunal sentenció que tanto la empresa como Firano, personalmente, serían declarados en bancarrota, autorizando la incautación de muchos de los activos personales de Firano. Hasta ahora, las autoridades han incautado más de 1 millón de dólares en activos personales, incluido un automóvil de lujo. Millones de dólares en activos de criptomoneda han sido incautados de las cuentas de cambio de Bitgrail, y transferidos a cuentas administradas por fideicomisarios designados por el tribunal.

En cuanto a la mecánica de la pérdida, el tribunal concluyó que el intercambio no había implementado ninguna salvaguarda significativa para garantizar la «idempotencia» de los retiros de NANO del intercambio. La falla de Bitgrail para implementar retiros idempotentes de NANO, permitió a los usuarios solicitar un retiro usando la plataforma y, en ciertas circunstancias, recibir la cantidad solicitada más de una vez.

Únete a nuestro canal en Telegram