Publican el primer smart contract escrito en Vyper para Ethereum

Se despliega el primer el smart contracts escrito en Vyper en la red Ethereum
Comparte este post en tus redes sociales

Vyper es un lenguaje de programación basado en Python y orientado a smart contracts que trabaja sobre la Máquina Virtual Ethereum (EVM). Basado en los principios de seguridad, simplicidad, auditabilidad, Vyper busca a convertirse en una forma sencilla, natural y segura de escribir smart contracts para Ethereum. Y eso es algo que ya podemos ver en acciones. Recientemente han publicado un tweet donde podemos ver el primer smart contract escrito en este lenguaje. El contrato en cuestión puede verse en detalle desde el explorar Etherscan.

Con sus 177 líneas de código, el smart contract destaca por su facilidad de lectura y claridad en el lenguaje. Entre las ventajas de usar Vyper en lugar de Solidity, el lenguaje oficial de la EVM, están los siguientes:

Simplicidad

Vyper carece de muchas delas construcciones con las que están acostumbrados los programadores:  herencia de clase, sobrecarga de funciones, sobrecarga de operadores y recursión. Ninguno de estos son técnicamente necesarios para un lenguaje completo de Turing, y representan riesgos de seguridad al aumentar la complejidad. Debido a esta complejidad, estas construcciones harían que los smart contracts sean demasiado difíciles de entender y auditar.

Seguridad

En palabras de los propios desarrolladores de Vyper:

Vyper prohibirá deliberadamente las cosas o las hará más difíciles si lo considera conveniente para el objetivo de aumentar la seguridad

Por lo tanto, Vyper no es un sustituto final de Solidity, sino un excelente lenguaje para usar donde la seguridad es primordial, por ejemplo, para los smart contracts que manejan metadatos de salud del paciente o gradientes de modelos para IA descentralizada.

Facilidad de despliegue

Si bien Py-EVM se encuentra actualmente en estado pre-alfa y puede ser difícil de ponerlo en marcha, existen dos alternativas más simples para implementar contratos de Vyper en redes de prueba públicas:

  1. Copiar y pegar el bytecode generado desde vyper.online en Mist o geth.
  2. Utilice el menú de contrato MyEtherWallet.

En el futuro, Vyper se integrará con Populus, lo que le permitirá implementar fácilmente los contratos de Vyper.

 

Hosting Venezuela