PUBLIQ sigue creciendo y presenta SCHOLARIAN, una blockchain de publicaciones académicas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

PUBLIQ sigue creciendo y presenta SCHOLARIAN, una blockchain de publicaciones académicas

PUBLIQ sigue creciendo y presenta SCHOLARIAN, una blockchain de publicaciones académicas que puede transformar el mundo académico.

publiq
Comparte este post en tus redes sociales

PUBLIQ, la plataforma blockchain para periodistas y medios de comunicación, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Universidad Estatal de San José, en California, para el apoyo y uso de SCHOLARIAN, una editorial online distribuida para académicos de todo el mundo, donde los académicos y las universidades con las que trabajan obtengan recompensas justas basadas en la audiencia de sus publicaciones.

SCHOLARIAN constituye un canal independiente en la blockchain de PUBLIQ que premia a los usuarios por sus publicaciones académicas. Éstos obtendrán recompensas justas y reconocimiento por su labor, así como el beneficio de una protección completa para su investigación y trabajo creativo.

La Universidad Estatal de San José (SJSU) establecerá en sus instalaciones un nodo completo de la red blockchain de PUBLIQ con el fin de probar la funcionalidad de la cadena de bloques, convirtiéndose en una parte activa de la red a medida que evoluciona. Asimismo, PUBLIQ proporcionará la asistencia necesaria durante el proceso, mediante la asignación de un técnico dedicado.

Durante su lanzamiento, PUBLIQ ha dejado en claro que:

PUBLIQ construirá y publicará SCHOLARIAN.net como un canal independiente en su red dedicado exclusivamente a la publicación académica. Durante la fase piloto, una vez que el canal se encuentre establecido y en funcionamiento, la Universidad de San José extenderá una invitación abierta a sus facultades para que comiencen las pruebas. Al finalizar, la universidad californiana utilizará SCHOLARIAN.net como su canal de publicación académica.

De esta forma, SCHOLARIAN se transforma en la primera plataforma blockchain de su tipo. Con ello busca transforma todo el panorama de las  publicaciones académicas y científicas impulsando la publicación de las mismas y remunerando a los investigadores de formas descentralizada, abierta y transparente. Una situación que puede tener un profundo impacto positivo en el mundo de las investigaciones académicas y científicas.

¿Qué otras ventajas ofrece SCHOLARIAN?

El fin de SCHOLARIAN es ofrecer a los académicos y a las universidades con las que trabajan obtener reconocimiento por su labor y el beneficio de una protección completa para su investigación y trabajo creativo. Adicionalmente, podrán obtener recompensas estimadas según la audiencia de sus publicaciones. El programa de recompensas en SCHOLARIAN funcionará de la siguiente manera:

Cada académico, ya sea individualmente o como miembro de un grupo de autores de una propiedad intelectual en particular (artículo, publicación, libro, etc.), obtendrá recompensas justas basadas en el número de lectores y la reputación que la red de PUBLIQ asigne a cada usuario.

Inicialmente, el entorno del canal SCHOLARIAN ofrecerá las posibilidades de publicar textos, documentos en formato PDF y fotografías, y añadir enlaces de audio y video a sus publicaciones. Asimismo, el canal contará con un sistema de clasificación para facilitar la búsqueda de publicaciones y le dará a los autores el derecho de otorgar permisos sobre sus publicaciones:

La plataforma ofrecerá un sistema de clasificación avanzado que permitirá una búsqueda adecuada para facilitar el trabajo con las publicaciones. La multipropiedad de un artículo científico permitirá reconocer a todos los participantes, y la universidad o el autor principal tendrán el derecho de asignar los permisos pertinentes a cada miembro.

Únete a nuestro canal en Telegram