Qiwi planea lanzar banco de inversión en criptomonedas para proyectos ICO - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Qiwi planea lanzar banco de inversión en criptomonedas para proyectos ICO

Comparte este post en tus redes sociales

El proveedor de pagos en línea de Rusia está planeando lanzar un banco para inversiones en criptomonedas. El nuevo servicio permitirá tokenizar los activos de los inversores y compañías domésticas. Hasta el momento, Qiwi ha recaudado a través de otros fondos de inversión una suma aproximada de $ 100 millones.

En un anuncio reciente de la compañía filial Blockchain Qiwi, uno de los proveedores más grandes de pagos en línea con sede en Rusia, informó sobre el próximo lanzamiento de un banco para inversiones en criptomonedas llamado HASH. La nueva plataforma se enfocará en proveer soporte al sector comercial tradicional, como las industrias que gerencian recursos naturales. Además, busca ofrecer ayuda sobre la formación y lanzamiento de proyectos con Ofertas Iniciales de Criptmonedas (ICOs).

De acuerdo a declaraciones por parte del equipo de Qiwi, con HASH se podrán tokenizar los activos de los inversionistas y compañías domésticas, así como también, pretenden apegarse a las regulaciones futuras vinculadas a las ICOs.

Constantine Kolstov, compañero comercial y gerente de relaciones corporativas en Qiwi así lo expresó:

«Nuestro proyecto pretende lanzar un banco de alcance internacional que proporcione servicios de comercio, investigación y asesoramiento sobre el lanzamiento de ICOs. Cuando se establezca la regulación adecuada, vamos a ayudar a las empresas de los sectores tradicionales de la economía, como los recursos naturales y la industria pesada, a recaudar dinero a través de ICOs» dijo Kolstov.

Mientras que Yakov Barinsky, el Jefe de Finanzas o CFO para Qiwi, agregó que HASH fue desarrollado para cooperar en el proceso de recaudación de fondos e igualmente incluirán fondos de inversores internacionales que deseen agregar activos en criptomonedas a sus portafolios corporativos.

«HASH ayudará a startups con el proceso inicial de recaudación de fondos, sea que estén centrados en iniciativas Blockchain o sobre criptomonedas», destacó Barinsky.

Cabe destacar que actualmente Qiwi ha estado trabajando con otros diez fondos de inversión en monedas digitales, los cuales hasta el momento han logrado recaudar una cantidad cerca de los $ 100 millones. Para el 2019, Qiwi tiene planes de habilitar una plataforma de intercambio para clientes, así como obtener una licencia especial para establecer un «Trading Desk».

Respecto a las ICOs, es preciso recordar que el gobierno ruso fijó una postura hace unos meses respecto a estas recaudaciones. Este mes de julio se espera el lanzamiento sobre un proyecto de ley para el comercio de criptomonedas en Ofertas Iniciales a fin de tener un mejor panorama en torno al comercio descentralizado.

Únete a nuestro canal en Telegram