¿Qué es la Universal Protocol Alliance y por qué OmiseGO se ha unido a ellos? - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

¿Qué es la Universal Protocol Alliance y por qué OmiseGO se ha unido a ellos?

La alianza creada para captar usuarios de criptomonedas en todo el mundo ahora cuenta con el apoyo de OmiseGO

Universal Protocol Alliance
Comparte este post en tus redes sociales

La Universal Protocol Alliance es una alianza de empresas de criptomonedas y pioneros de blockchain cuya misión es la de introducir a 100 millones de nuevos usuarios a la criptomoneda.

Esta iniciativa nace como una solución que aborda uno de los mayores problemas que presenta la tecnología blockchain. Y es que cada ecosistema criptográfico tiene sus propias reglas, por lo que las redes son incapaces de relacionarse entre sí. La Universal Protocol Alliance permite, a través de la creación de puentes artificiales, la transferencia de valor instantánea y sin problemas a través de diferentes redes descentralizadas. En su web podemos saber más sobre esta poderosa alianza y sus miembros.

Este concepto lo vimos muy claramente ejemplificado el mes pasado cuando el Universal Dollar (UPUSD) se usó para pagar la primera compra oficial de cripto cannabis de los Estados Unidos con Bitcoin Cash (BCH), Cred (LBA) y UPUSD. El proceso solo tardó unos segundos.

La transacción fue la primera de su tipo y es la base de un proyecto de ley de la Asamblea de California AB 953. Esta ley permitirá al estado aceptar remesas de impuestos de cannabis a través de la stablecoin. Esto fue posible, debido a que la UP Alliance proporciona un lenguaje común a través del cual los protocolos incompatibles pueden «razonar» entre sí.

Es importante mencionar que el Universal Dollar (UPUSD) es un token proxy de Bitcoin. Este permite que las aplicaciones Ethereum interactúen con la red Bitcoin. Este activo digital fue lanzado este año por la UP Alliance junto a Universal Euro (UPEUR) y Universal Bitcoin (UPBTC).

Aunque aún es muy pronto para sacar conclusiones reales; lo cierto es que la UP Alliance propone la solución a los problemas de escalabilidad que afrontan actualmente los ecosistemas criptográficos.

En una situación ideal, los usuarios podrán interactuar con una gran cantidad de activos en una sola blockchain.

¿Quiénes conforman esta Alianza?

La Universal Protocol Alliance está integrada por las plataformas de intercambios Uphold y Bittrex International, la empresa de cripto billetera y navegador Brave Software, el banco financiero descentralizado Cred, la Blockchain at Berkeley, la empresa de seguridad y contratos inteligentes CertiK y ahora recientemente incorporada a su coalición, OmiseGO, un procesador líder de pagos de blockchain.

Miembros de la Universal Protocol Alliance

Vansa Chatikavanij, CEO de OmiseGO destaco que:

Estamos muy orgullosos de ser parte de la Universal Protocol Alliance y ayudar a introducir a los próximos 100 millones de usuarios de criptografía, que buscan a la blockchain para resolver problemas muy prácticos como la velocidad de pago, la conveniencia y la facilidad de uso.

Cada una de estas empresas incorpora a la plataforma soluciones y herramientas que buscan acelerar la adopción de blockchain como una tecnología financiera convencional al hacer que los activos digitales sean más accesibles, seguros y convenientes de poseer.

Por otra parte, ayudará a los comerciantes y ciudades a aprovechar las UPcoins para servicios financieros y recaudación de impuestos.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter