Cointraffic approval

¿Quiénes fueron los responsables de que el Bitcoin se desplome en cuestión de horas?

caída valor de Bitcoin 7 de sept

Los especialistas vienen prediciendo un alza del Bitcoin hace un tiempo, la caída estrepitosa del día 7 de Septiembre crea desconcierto entre los analistas. Esto provocó que varios de ellos investigaran las posibles razones del fenómeno.

Comparte este post en tus redes sociales


El analista Willy Woo  tiene una teoría sobre las razones que pueden haber influido para que el día 7 de Septiembre el Bitcoin (BTC) se desplome $9000.

Según Woo, ésta caída del precio de Bitcoin se distingue de la acontecida en Marzo del 2020  por el coronavirus.

El analista cree que la razón de ésta caída está relacionada a  una disminución masiva de traders y prestatarios.

Willy Woo, En una serie de tweets el miércoles, buscó llegar al fondo de lo que hizo que el BTC / USD cayera a mínimos de $ 42,800 el martes.

Los analistas, como ya hemos mencionado, vienen estudiando el mercado del Bitcoin y sus predicciones son, en su mayoría, que Bitcoin va a subir. 

Probablemente sea por esto que Woo sospechó que la caída tenía que tener una raíz diferente. 

En una serie de tweets, el analista comentó:

“Los colapsos repentinos de BTC son causados ​​por el efecto palanca invertido, el colapso de COVID fue similar en el sentido de que los derivados reaccionaron de forma exagerada, pero en ese entonces fue respaldado por inversores. Éste era completamente divergente, un misterio. Monedas baratas «.

Ante el desconcierto, Woo siguió buscando las posibles razones del desplome y sospechó que la caída se debió al préstamo de margen y al interés abierto. En un clásico efecto dominó, las posiciones se desenrollaron para producir una «cascada» de liquidaciones y un ciclo de retroalimentación positiva, que afectó severamente el precio al contado.

 

Los investigadores se enfocaron en el hecho  de una venta masiva. La medida fue bastante violenta y se vendieron grandes volúmenes de Bitcoin en los mercados al contado, tuitearon los investigadores junto con un gráfico que muestra dónde esas partes habían adquirido BTC. 

“¿Pero quién estaba vendiendo? No se trataba de HODLers sino de, mayormente ballenas, aquellas que compraron su btc hace muy poco tiempo».

Bitcoin whale outflows annotated chart. Source: Whalemap/TwitterBitcoin whale outflows annotated chart. Source: Whalemap/Twitter

 

El analista William Clemente, opina al respecto:

“Ayer estuvo impulsado por derivados del efecto palanca invertido y no por la actividad subyacente de los inversores. La dinámica de oferta más amplia solo se fortaleció.

Mientras que el precio bajó ayer:

Saldos de cambio -4,674 BTC

Tenencias de inversores a largo plazo +9,664 BTC, salidas> 6mos -0,83%

Suministro ilíquido +19,760 BTC

«Fortalecimiento de la actividad de los inversores + Especuladores apalancados eliminados = limpieza saludable», concluyó a partir de los hallazgos de Woo.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link