Razer quiere sacarle provecho a tu GPU para minar y pagarte con Silver su sistema de recompensas internas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Razer quiere sacarle provecho a tu GPU para minar y pagarte con Silver su sistema de recompensas internas

Razer logo
Comparte este post en tus redes sociales

Las empresas siempre están buscando formas de rentabilizar al máximo sus negocios. Y esa realidad no es distintas para las que se dedican a diseñar opciones especializadas en criptominería. Una de estas empresas es el gigante de equipos de juego Razer, quien quiere pagarles a los jugadores para que extraigan crypto usando sus tarjetas gráficas.

«Razer SoftMiner» es el nuevo programa de recompensas criptográficas con el cual Razer, le permite a los usuarios poner a funcionar sus GPU para minar «Silver». Aunque la empresa expresa que Silver no es realmente una criptomoneda. El problema para los mineros es que no logran conservar lo que ellos extraen, a cambio de esto recibirán recompensas en forma de descuentos u ofertas de la compañía. En un tweet la empresa declaró:

¿Tienes una plataforma de juegos ociosa en casa? Esta es una nueva forma de obtener Razer Silver: inicie Razer SoftMiner en su PC y comience a acumular Silver, un paso más hacia la recompensa que desea, por no hacer nada.

El software viene con la advertencia, de que «usa una cantidad sustancial de su potencia de GPU». Además aclara que va dirigido más especialmente a GPU de alta potencias como las NVIDIA GTX 1080 o AMD RX460. El FAQ de Razer explica también:

Trabajamos con tecnología de minería criptográfica para aprovechar la GPU de su computadora. A su vez, le otorgamos Silver, que le da acceso al ecosistema de Razer y al conjunto de recompensas.

De esta forma la compañía usará las plataformas de los usuarios para minar criptos mientras que le ofrece a dichos usuarios por este servicios, recompensas que podrán usar para adquirir productos de la empresa. Aunque aún Razer no ha especificado qué criptomoneda se explotará, tendrá que ser una fácilmente explotable por medio de GPU, para que sea una actividad rentable para todos.

Por otro lado la oferta de Razer es un poco gris. Alegan que la velocidad de minería se verá afectada por las especificaciones de la GPU y, obviamente, la cantidad de tiempo de inactividad que se le puede dedicar. En ese sentido declaran:

Si tienes la configuración adecuada, puedes ganar aproximadamente 500 Razer Silver o más en un día.

Lo que no queda claro tras estas afirmaciones, es el valor real de “Silver” para sus usuarios. Otro problema es que el Silver extraída expira después de un año, por lo que debe canjearse antes de esa fecha, lo que evita que se acumule una gran cantidad de ella.

Teniendo en cuenta el costo de la electricidad y el desgaste del hardware, esto no suena muy lucrativo en absoluto. Parece una victoria para Razer, especialmente si puede acumular suficiente criptografía a precios bajos y luego vender el botín almacenado cuando los mercados se recuperen. Pero a los usuarios no les hace mucha gracia, puesto que el coste eléctrico, desgaste de los equipos no se compensan con la recompensa adquirida. Y molesta aún más, el hecho de que dicha recompensa solo pueda gastarse en la tienda de la misma compañía Razer. El colmo de la situación llega a su punto más álgido cuando lees entre los términos y condiciones del servicio lo siguiente:

15. Razer se reserva el derecho a cambiar, enmendar, modificar, suspender, continuar o terminar todas y cada una de las partes de los Términos y Condiciones de Razer SoftMiner, para individuos o en general, sin notificación alguna.

Únete a nuestro canal en Telegram