Reino Unido comienza a crear un marco regulatorio definitivo para los criptoactivos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Reino Unido comienza a crear un marco regulatorio definitivo para los criptoactivos

Reino Unido HMRC
Comparte este post en tus redes sociales

Las autoridades de Reino Unido han comenzado a crear un marco regulatorio estable que esclarece muchos temas sobre los criptoactivos en esa nación. El HMRC ha publicado una serie de políticas donde reconocen a los criptoactivos como activos financieros  y por lo tanto, sus ciudadanos deben pagar impuestos por cualquier actividad económica o financiera que realicen con los mismos dentro o fuera de su territorio.

La información viene de Ingresos y Aduanas de Su Majestad (HMRC, por sus siglas en inglés), la organización dedicada a la recaudación de impuestos en el Reino Unido, recientemente publicó en su sitio web, una serie de políticas para los ciudadanos con respecto a la tributación de sus ganancias con respecto a las actividades que realicen en criptoactivos.

Según el documento publicado, el HMRC cobrará impuestos a cualquier ciudadano que reciba criptoactivos como método de pago por su trabajo, minería, transacciones de intercambio criptográfico e incluso Airdrops. El HMRC también estableció la exclusión de los criptoactivos de ser considerados como juegos de azar u afines.

En la gran mayoría de los casos, los individuos mantienen criptoactivos como una inversión personal, generalmente para su capital invertido se revalorice o para realizar compras particulares protegido por medidas de privacidad. Sin embargo, esta nueva política de impuestos establece que las personas que hagan cambios de criptoactivos a fiat, deberán pagar el impuesto correspondiente a las ganancias sobre el capital cuando realicen el cambio. Al mismo tiempo en el documento, el HMRC también definió varios instrumentos financieros, como tokens de intercambio, tokens de seguridad y tokens de utilidad.

Cada concepto está correctamente vinculado a un impuesto específico sobre la ganancia de capital o impuesto a la renta. El documento establece además ejemplos de cómo el HMRC cobrará los impuestos de las ganancias obtenidas como consecuencia de las transacciones de criptoactivos, al tiempo que define las políticas en caso de que las personas experimenten pérdidas en dichas transacciones. Además, según el documento, las estafas no se considerarán pérdidas, ya que se consideran robo, lo que abre la posibilidad de que el activo se recupere en algún momento. La pérdida de claves privadas también se excluirá de la lista, ya que no se puede considerar como una pérdida de capital, aunque el HMRC estudiará cada caso de forma individual.

En cuanto a las donaciones hechas en criptos, estas estarán libres de impuestos. Los costos relacionados con el pago de los servicios que se destinan a la adquisición de criptoactivos también estarán libres de impuestos. El HMRC también agregó políticas con respecto a los criptoactivos que pasan por un proceso de bifurcación. Finalmente, se determinó que los criptoactivos no se utilizarán para los planes de pensiones. En cuanto al sector comercial, el HMRC prometió publicar el marco regulatorio en las próximas semanas.

El Reino Unido finalmente ha proporcionado un marco detallado para la imposición de los activos de cifrado, dando claridad a los participantes de este mercado. Esto marca otro hito para la esfera criptográfica, dado que la entidad ha reconocido las criptomonedas como verdaderos activos financieros sujetos a impuestos, ganancias de capital, ingresos, y también por pérdidas. El marco regulatorio es necesario para que las criptomonedas se conviertan en la corriente principal, dado que las autoridades comenzarán a reconocerlas como activos reales en los mercados financieros.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter