Reportes indican que Bakkt recibirá la aprobación de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos en marzo

Reportes indican que Bakkt recibirá la aprobación de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos en marzo
Comparte este post en tus redes sociales

El portal de noticias Abacus Jornal, publicó un informe en donde asegura que fuentes cercanas alrededor de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC), han estado comentando sobre una posible aprobación para la firma de mercados futuros de Bitcoin, Bakkt, en el mes de marzo

Bakkt, el mercado de futuros de Bitcoin impulsado por Intercontinental Exchange, empresa dueña de la Bolsa de Nueva York (NYSE), ha visto afectado su lanzamiento debido a la falta de aprobación de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos, pero según reportó el medio Abacus Jornal, los rumores de una posible aprobación el próximo mes de marzo están tomando fuerza, aunque ésta podría tener un cambio dependiendo de un posible segundo cierre de gobierno en Estados Unidos.

Pese a no contar con una respuesta precisa por parte de las fuentes consultadas, el informe de Abacus citó a una de las fuentes que explicó la situación con respecto a la aprobación de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos y Bakkt, quien explicó que el proceso de aprobación es «inminente»:

«Debe comprender que el proceso regulatorio es diferente a cualquier práctica comercial razonable que la mayoría de ustedes reconocería. Es ridículo si me preguntas. Pero es la realidad a la que nos enfrentamos y operamos. Y entiendo esto también, la administración actual es increíblemente pro-empresa y pro-innovación; Sin embargo, este proceso sigue siendo un molino de carne. Estoy seguro de que Jeff (Sprecher) y Kelly (Loeffler) están frustrados. La mayoría creía que una aprobación habría llegado tarde el año pasado. De cualquier manera, aquí estamos, y una aprobación parece inminente»

Por otra parte, una fuente cercana a Bakkt, que es uno de los primeros inversionistas institucionales en el proyecto, según reflejó el texto de Abacus Jornal, aseguró:

«En cierto modo, los retrasos han ayudado a reunir clientes que proporcionarán liquidez y volumen en el lanzamiento. El equipo de Bakkt ha utilizado el tiempo con prudencia y ha pasado horas interminables persiguiendo a algunos de los bancos y nombres más grandes de la calle para que sean socios comerciales de confianza de la palabra «ir». Todas las señales parecen dirigirse hacia mediados de marzo para una firma final de CFTC. Y para aquellos que han hablado sobre el retraso de Bakkt durante un período prolongado de tiempo, eso es ridículo. Eche un vistazo de cerca al currículum de Jeff (Sprecher) y Kelly (Loeffler), no están en el negocio de perder. El lanzamiento tendrá lugar días después de finalizada la aprobación. A falta de un cierre gubernamental prolongado, espere que eso ocurra en marzo»

Al igual que otros productos de la industria criptográfica, Bakkt se había mostrado afectado por el cierre de gobierno en los Estados Unidos más largo de la historia, que reanudó operaciones temporalmente desde el 25 de enero.