Resumen con las noticias más importantes de la Semana Cripto - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Resumen con las noticias más importantes de la Semana Cripto

Las mejores noticias en la última Semana Cripto

Resumen con las noticias más importantes de la Semana Cripto
Comparte este post en tus redes sociales

En Criptotendencias, traemos para ti Semana Cripto, un cómodo formato informativo con las mejores noticias de la semana dentro del espacio cripto, monedas digitales, mercado, regulación y mucho más, para que estés en conocimiento de algunos de los temas más importantes en sólo minutos

Departamento de Estado advierte sobre las criptomonedas y las entidades sancionadas en Venezuela

Esta Semana Cripto, comentamos que el Departamento de Estados Unidos, a través de una respuesta por parte de un portavoz a Forbes, explicó que el riesgo de castigo producto de la negociación con entidades sancionadas en Venezuela por la administración de Donald Trump, no sólo alcanza al Petro, la moneda digital impulsada por Nicolás Maduro, sino que también se extiende a cualquier negociación realizada con criptomonedas en general, como bitcoins o ether, según sugieren las palabras del portavoz, aunque no proporcionó mayor información al respecto.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) avisó que las empresas aéreas serían cuidadosas con el uso del Petro, mientras que aseguró que uno de los riesgos más grandes en relación a las aerolíneas nacionales y la moneda digital, corresponden a la posibilidad de que empresas de repuestos o fabricantes se nieguen a comerciar con una empresa que negocia con el Petro ante la posibilidad de ser sancionadas.

En Alemania una nueva clasificación criptográfica incluye los criptoactivos como instrumentos financieros

Reportamos en Criptotendencias durante la semana, que el máximo ente regulador financiero de Alemania, la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin), oficializó en una rueda de prensa la nueva clasificación de las criptomonedas donde son avaladas como instrumentos financieros, anteriormente solamente se le consideraba en esta categoría a los tokens.

Según lo declarado por BaFin, esta medida responde a las pautas emitidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en su lucha por contrarrestar el lavado de dinero y financiamiento del terrorismo.

Corte Suprema de la India anula la prohibición al comercio de criptomonedas

Como lo informamos, la Corte Suprema de la India eliminó la prohibición del Banco Central la cual impedía operar legalmente con criptomonedas, la misma se encontraba vigente desde 2018 y fue considerada por tres jueces del Tribunal Supremo como «desproporcionada». Luego de la sentencia que levanta el veto a las criptomonedas en India, diversos representantes de empresas del sector criptográfico han manifestado su entusiasmo ante tal decisión.

El Proyecto Libra puede dirigirse a una revisión y rediseño

En un informe de Bloomberg señalan que el proyecto Libra puede estar dirigiéndose un rediseño, producto de los contantes señalamientos, dudas y críticas que ha estado sufriendo desde su anuncio.

Tras surgir como una moneda digital única donde cualquiera, así no tuvieran cuenta bancaria la pudiera usar, actualmente una revisión podría convertir la desde pagos Libra, en una red de pagos donde operarían varias monedas digitales, incluyendo las emitidas por los Bancos Centrales, las CBDC.

Aunque en el mismo informe señalan que el rediseño no es definitivo pues puede seguir cambiando. «El sueño de una sola moneda global no está muerto», dicen declaraciones de las fuentes, como informamos.

Nuevo router de HTC con conectividad 5G puede alojar un nodo bitcoin completo

 Esta semana la compañía anunció el Exodus 5G Hub, un dispositivo que permite conectarse a redes 5G a la vez que admite un nodo Bitcoin completo. El dispositivo permite el permanente acceso a internet y almacenar o recuperar datos personales como usuarios o claves a través de Zion Vault. El nodo Bitcoin permitirá a los usuarios verificar los registros y transacciones a la vez de que obtienen la seguridad de una red blockchain.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link