Cointraffic approval

Sacramento Kings ofrecerá opción de salarios en Bitcoin a sus jugadores, Coinbase y Square impulsan nueva alianza en la industria cripto, blockchain y más en nuestro resumen informativo

Sacramento Kings ofrecerá opciones de salarios en Bitcoin a sus jugadores, Coinbase y Square impulsan nueva alianza en la industria cripto, blockchain y más en nuestro resumen informativo

Algunas noticias que no puedes dejar de leer

Comparte este post en tus redes sociales

Un vistazo a algunas noticias sobre Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain, monedas digitales, CBDC, DeFi, NFT y más, para que estés bien informado

Sacramento Kings ofrecerá opciones de pago de salarios en Bitcoin

Al participar en un evento en la red social de audio Clubhouse, el dueño y presidente del equipo de baloncesto de la NBA Sacramento Kings, Vivek Ranadivé, confirmó que próximamente estará presentando a todos los empleados de la organización, incluyendo a los jugadores del equipo, opciones para que cobren sus salarios en Bitcoin, como informó Forbes. Ranadivé explicó que podrán recibir «tanto de su salario como quieran en Bitcoin», aunque por el momento no reveló más detalles que esta participación en una sala de Clubhouse.

Luego de tres años, XRP supera precio de un dólar

La criptomoneda desarrollada por Ripple, XRP, superó recientemente la marca de un dólar en su precio, un hecho que no se veía desde hace más de tres años, específicamente desde febrero de 2018, como muestran los datos de CoinMarketCap. El aumento, ubicó a XRP como una de las principales cinco criptomonedas en términos de capitalización de mercado, con más de 45 mil millones de dólares, sólo por detrás de Bitcoin, Ether y Binance Coin.

Precio de XRP durante el 6 de abril de 2021. Fuente: CoinMarketCap.

Precio de XRP superior a 1$ en febrero de 2018. Fuente: CoinMarketCap.

Coinbase, Square y Fidelity se unen para crear una alianza dedicada a educar sobre las criptomonedas

En una convocatoria realizada por la firma de inversión Paradigm, actores de la industria de las criptomonedas como el intercambio Coinbase, la firma de servicios de activos digitales Square y el custodio de activos digitales, Fidelity, se unieron para crear el ‘Crypto Council for Innovaction’ (CCI), una alianza que conjuntamente a Paradigm, buscará impulsar el entendimiento, la promoción y la educación de las criptomonedas entre las instituciones, reguladores, empresas y gobiernos del mundo.

El CCI también ofrecerá «recursos que permitan a los participantes de la industria de la criptografía, los legisladores, los organismos intergubernamentales y el público comprender mejor los beneficios de la criptografía para almacenar, crear y transferir valor en todo el mundo y brindar a las personas un mayor control de sus vidas digitales», como explica un comunicado.

Tether lanzará USDT en Polkadot y Kusama

Tether está preparándose para lanzar su moneda estable USDT en las redes de Polkadot y Kusama, un protocolo experimental de Polkadot, según reseña un informe de The Block, que cita al director de tecnología de Tether, Paolo Ardoino, quien asegura que el lanzamiento se desarrollará en los próximos meses a través de Statemint, una parachain presentada por Parity Technologies, desarrollador de Polkadot, aunque aseguró que el proceso se encuentra en etapa de planificación aún.

Autoridad Monetaria de Singapur realiza advertencia sobre las criptomonedas

«Las criptomonedas pueden ser muy volátiles, ya que su valor no suele estar relacionado con ningún fundamento económico», aseguró el presidente de la Autoridad Monetaria de Singapur, Tharman Shanmugaratnam, quien añadió que «son altamente riesgosas como productos de inversión y ciertamente no son adecuados para inversores minoristas», como destaca un informe de Chaintimes. El aviso sobre Bitcoin y las criptomonedas, llega par de días después de que una persona se hiciera pasar por el primer ministro de Singapur para promover una estafa vinculada a tokens de la plataforma BitClout.

Banco Central de Suecia probará el corona digital con bancos en la próxima etapa del piloto

Uno de los países que está realizando pruebas con su propia moneda digital, es Suecia, en donde el Banco Central está realizando desde hace un año una etapa piloto interna, en donde se ejecutan pruebas vinculada al diseño y la infraestructura tecnológica. Para la próxima etapa, señala un informe de Reuters, el Banco Central de Suecia, también conocido como Riksbank, espera incorporar a los bancos e instituciones financieras, con la intención de probar el corona digital en un entorno de pagos, tanto comerciales a gran escala como pequeños pagos minoristas.

Plataforma de liquidación de activos con blockchain de Paxos es probada por Credit Suisse 

Las compañías de servicios financieros Instinet y Credit Suisse, realizaron la primera liquidación de acciones cotizadas en Estados Unidos, a través de la plataforma Paxos Settlement Service de la firma blockchain Paxos. La plataforma, ofrece liquidación de activos a través de una infraestructura blockchain privada e interoperable, que está además «diseñada para permitir que dos partes liquiden bilateralmente operaciones de valores directamente entre sí», explica el anuncio.

Esta iniciativa fue parte de un piloto realizado bajo el marco de la «exención de no acción del personal de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC)», pero buscará registrar el sistema de liquidación ante el regulador para obtener así permiso como agencia de compensación, con el que podrán realizar «procesos de compensación multilaterales en tiempo real para garantizar una liquidación neta de transacciones eficiente, rápida y transparente».

 

¿Más noticias de interés? Administrador de activos digitales Grayscale tiene planes de convertir su fondo Bitcoin Trust en un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin

Banco Central de Japón comienza las pruebas para evaluar la emisión del yen digital

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link