Samsung SDS desarrolla una red de seguro médico basada en blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Samsung SDS desarrolla una red de seguro médico basada en blockchain

El gigante tecnológico trabaja en el desarrollo de una red para el procesamiento de reclamos médicos, basados en tecnología blockchain, lo que ayudará al crecimiento de toda la red de salud, incluyendo hospitales, farmacias y seguros médicos.

Samsung SDS desarrolla una red de seguro médico basada en blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

El gigante tecnológico Samsung a través del desarrollador de soluciones de Tecnología de la Información Samsung SDS, lanzará un sistema de procesamiento de reclamos médicos basado en blockchain este mes.

Según un informe de CoinDesk Korea, Yoon Shim, vicepresidente de Samsung SDS, dijo en el evento Blockchain Seúl 2019 que la firma prueba el sistema desde agosto de este año. Samsung SDS pertenece en un 22,6% a Samsung Electronics y el 17,1% en Samsung C&T.

Yoon aseguró que las instituciones médicas y las aseguradoras participaron en las pruebas iniciales para validar la efectividad, y el sistema comenzará a funcionar pronto este mes, según otro informe de noticias local.

Dicha red tiene el objetivo de simplificar un proceso que hasta ahora es complejo, en el que un paciente toma un recibo por los servicios prestados y presenta los documentos a la compañía de seguros, que luego debe verificar su precisión antes de pagar los reclamos.

En la nueva «red de atención médica blockchain», se vincularán hospitales, farmacias, aseguradoras y otras compañías del sector. Cuando el sistema esté operativo, los usuarios recibirán un mensaje en el KakaoTalk messenger después del tratamiento. Luego pueden presionar un botón de recibo y un botón de reclamo de seguro, luego de lo cual su información se envía a la aseguradora.

Blockchain agilizará los procesos médicos

La tecnología Blockchain se utiliza para compartir información médica personal. Samsung SDS cree que la red reducirá la carga de trabajo en las instituciones médicas, acortará los tiempos de espera para el procesamiento de reclamos y reducirá el costo del procesamiento de reclamos médicos hasta en un 70 %.

En junio, Samsung SDS dijo que ya había firmado varios hospitales importantes para la red de salud blockchain. La lista incluye el Hospital Samsung, el Hospital Severance y el Centro Médico de la Universidad de Corea, mientras se mantenían conversaciones con otras instituciones. La compañía dijo en ese momento que el nuevo sistema se implementaría en agosto de 2019.

La red se está construyendo sobre Nexledger , una plataforma de blockchain empresarial desarrollada originalmente en 2017. Según Samsung SDS, Nexledger posee 51 patentes y se está utilizando para implementar al menos 110 proyectos de blockchain.

De esta forma Samsung sigue buscando soluciones en diferentes áreas sociales, con el fin de agilizar los procesos, e innovar distintos sectores.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter