Input your search keywords and press Enter.

Samsung tiene nuevo récord de ganancias luego de fabricar chips de minería para smartphones

Samsung Electronics debe estar satisfecho de haber invertido en la industria de extracción de criptomonedas, respecto a la fabricación de chips de minería para smartphones ya que la demanda y compra del mismo ha alcanzado un récord muy potencial. Un crecimiento interanual del 58% de sus ganancias correspondientes al primer trimestre del año 2018 son en parte a las fuertes ventas registradas bajo el procesador. Sin embargo, las cifras precisas obtenidas gracias al chip de minería aún no han sido divulgadas.

Robert M. Yi, Vicepresidente Ejecutivo de Relaciones con Inversionistas de Samsung, afirmó que el aumento de rentabilidad observado en el negocio de semiconductores  durante el primer trimestre del año ha traído ganancias significativas que los han llevado a establecer un nuevo récord por un monto de 15,6 millones de won coreanos, equivalentes a USD $14 mil millones aproximadamente. Explicó que esto se debe a las condiciones favorables del mercado  impulsadas por las fuertes demandas en memorias de servidores y tarjetas gráficas.

La mejora de ingresos en cuanto a sistemas LSI y a los negocios de Foundry liderados por una demanda creciente de chips usados ​​en smartphones emblemáticos para la minería de criptomonedas, fueron otros de los aspectos que Yi considera que jugarn un papel fundamental en el incremento de los ingresos. Sumado a la iniciativa de Samsung por producir procesadores de 8nm y 11nm (nanómetros) para satisfacer la demanda del mercado minero de criptomonedas.

Su expansión en la industria de extracción se debe a la competencia del sector y además por caracterizarse como una compañía vanguardista, por lo que están seguros de que en el próximo trimestre las ventas sigan en aumento.