SEC reiterá su punto de vista sobre las ICO - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

SEC reiterá su punto de vista sobre las ICO

El regulador estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), reiteró las directrices sobre las ofertas iniciales de monedas (ICO) en un tweet del 10 de febrero
Comparte este post en tus redes sociales

El regulador estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), reiteró las directrices sobre las ofertas iniciales de monedas (ICO) en un tweet del 10 de febrero, mientras continúan los esfuerzos para formalizar el sector.  Una sección dedicada del sitio web del regulador ahora enumera cinco aspectos de las ICO que la SEC considera esenciales, así como una sección separada para inversores y profesionales del mercado.

El contenido parece haber existido desde marzo del año pasado, y la SEC optó por llamar la atención en las redes sociales este fin de semana. El material sigue siendo quizás la publicación más accesible en el sector de la ICO hasta la fecha por parte de la SEC, aparentemente en forma de una guía del usuario en lugar de literatura técnica.

Los cinco aspectos descriptivos enumerados parecen resumir la perspectiva actual de la organización. Estos incluyen lo siguiente:

  1. Las ICO pueden ser ofrecimientos de securities.
  2. Deben estar registradas.
  3. Los tokens de una ICO pueden ser llamadas de muchas formas.
  4. Las ICO poseen substanciales riegos.
  5. Haga sus preguntas antes de invertir.

En el resumen del documento, se puede leer lo siguiente:

Las empresas y los individuos están considerando cada vez más las ofertas de monedas iniciales (ICO) como una forma de reunir capital o participar en oportunidades de inversión. Si bien estos activos digitales y la tecnología detrás de ellos pueden presentar un medio nuevo y eficiente para realizar transacciones financieras, también conllevan un mayor riesgo de fraude y manipulación porque los mercados para estos activos están menos regulados que los mercados de capital tradicionales.

Asimismo aclaran que los inversores deben estar al tanto que la SEC protege sus intereses en el país, pero que muchas veces los fondos invertidos en las ICO traspasan las fronteras estadounidenses sin consentimiento de los inversores, haciendo muy dificl la protección bajo leyes estadounidenses:

Reconozca que estos productos a menudo se venden en mercados que atraviesan las fronteras nacionales y que se pueden realizar transacciones importantes en sistemas y plataformas fuera de los Estados Unidos. Sus fondos invertidos pueden viajar rápidamente al extranjero sin su conocimiento. Si bien la SEC hace cumplir activamente las leyes de valores, los riesgos se pueden ampliar, incluido el riesgo de que los reguladores del mercado no puedan perseguir a los malos actores o recuperar fondos.

La semana pasada, el presidente de la SEC, Jay Clayton, dio un testimonio sustancial sobre los ICO como parte de una audiencia sobre la criptomoneda, lo que subraya la necesidad de protección de los inversores. Un comisionado de la SEC, Heister Peirce, dijo el viernes 8 de febrero que la demora en el establecimiento de la regulación de criptografía puede permitir que la industria tenga más libertad para moverse por su cuenta. No obstante, los esfuerzos combinados se producen en un momento en que la industria de la ICo es ahora una fracción de su tamaño anterior en términos de capitalización de mercado.

Únete a nuestro canal en Telegram