Según BitPay la compra de bienes raíces con criptomonedas se duplicará este año - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Según BitPay la compra de bienes raíces con criptomonedas se duplicará este año

Grove Resort & Water Park, aceptará bitcoin para la compra de sus 878 residencias de estilo turístico, ubicadas en Orlando Florida, y donde el procesador de pagos BitPay figura para principal intermediario.

Según BitPay la compra de bienes raíces con criptomonedas se duplicará este año
Comparte este post en tus redes sociales

Un complejo inmobiliario de lujo ubicado en Orlando, Florida, es la última empresa en asociarse con BitPay para facilitar el procesamiento de pagos con bitcoin para transacciones inmobiliarias.

Grove Resort & Water Park, aceptará bitcoin para la compra de sus 878 residencias de condominios estilo centro turístico, lo cual fue anunciado la semana pasada.

La última información confirma que BitPay poco a poco se convierte en un nombre relevante dentro del mercado inmobiliario.

En 2017, la compañía procesó casi 20 millones de dólares en desarrollo inmobiliario. Después de tocar fondo en el mercado de criptomonedas en 2018, esta cifra cayó a alrededor de 6 millones de dólares, según el director comercial de BitPay, Sonny Singh.

Sin embargo, en los primeros dos trimestres de este año, la compañía dice que ya procesó más de 5 millones de dólares americanos en transacciones inmobiliarias.

Singh señaló que BitPay está en su momento para duplicar su negocio inmobiliario cada año, ya que en 2018 la compañía procesó $ 2.7 millones en transacciones inmobiliarias directas a través de compañías de depósito y firmas de abogados que actúan como depósitos en garantía.

¿Cómo es el proceso?

Como se conoce, BitPay es el procesador de bitcoin más grande del mundo con aproximadamente 1 mil millones de dólares en negocios anuales, y que ahora actúa como un procesador de pagos para los compradores de viviendas.

La empresa intercambia bitcoins en dólares estadounidenses y transfiere los fondos a un agente de depósito en nombre del comprador.

El director comercial de BitPay, indicó que la compañía realizó su primera transacción de bienes raíces por medio de Piper Moretti, con sede en California, hace aproximadamente cuatro años, y desde entonces, la compañía ha procesado «millones» en transacciones de bienes raíces para corporaciones e individuos, y este 2019  figura como el mejor año hasta ahora.

Según Singh, el precio promedio de una casa comprada a través de BitPay es un millón de dólares aproximadamente, «estas no son casas de $ 30,000» recalcó.

La compañía mantiene tiene permanente relaciones con una serie de desarrolladores y agentes inmobiliarios, incluidos Magnum Real Estate y JetRE, que operan en propiedades de Manhattan.

De igual forma, BiyPay procesa transacciones en algunos de los mercados inmobiliarios más caros del mundo, incluido Dubai.

BitPay sigue calando dentro del mercado, como principal intermediario en la compra de bienes, donde Estados Unidos no figura como principal comprador en número de complejos, aunque en valor total sí ocupa el primer lugar.

Únete a nuestro canal en Telegram