Según el Fondo Monetario Internacional criptomonedas no representa riesgos para las finanzas globales - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Según el Fondo Monetario Internacional criptomonedas no representa riesgos para las finanzas globales

Comparte este post en tus redes sociales

Las criptomonedas continúan teniendo a organismos financieros importantes a su favor que aseguran que este ecosistema criptográfico no representa riesgos para la estabilidad financiera. Esto, según un informe reciente publicado por el Fondo Monetario Internacional, quienes además consideran que las monedas digitales poseen un potencial que podría transformar el sistema económico.

En el Informe Global de Estabilidad Financiera, la organización mantiene su postura sobre los acuerdos internacionales para la regulación de los criptoactivos afirmando que de no cumplirse éstos a cabalidad sin garantías adecuadas, sí podría haber riesgos. Igualmente, explica que para que pueda darse una transformación de la estructura financiera de manera significativa y duradera, es preciso que las criptomonedas generen confianza y tengan apoyo de los consumidores y autoridades financieras.

«Es imposible saber hasta qué punto los activos criptográficos pueden transformar la infraestructura financiera y si es probable que la mayoría de los nuevos activos criptográficos desaparezcan como en episodios pasados ​​de innovación tecnológica (como hicieron muchas compañías tecnológicas durante el auge de fines de la década de 1990, por ejemplo)” destaca el informe.

Por esta razón, es realmente necesario que exista un consenso entre la comunidad reguladora mundial para definir el significado de los criptoactivos, si son vistos como una seguridad o una moneda, para poder partir de allí sobre el futuro del ecosistema criptográfico en la actividad económica en general. De igual forma, puede observarse que el FMI está actuando similar a la postura del Consejo de Estabilidad Financiera (FSB) que plantea cero riesgos de las criptomonedas para la economía mundial, según su gobernador del Banco de Inglaterra , Mark Carney, al dirigir esas palabras al G20 el pasado mes de marzo.

Por su parte, la directora del FMI, Christine Lagarde reconoció los beneficios que aporta la criptografía, al tiempo que advirtió sobre usos ilícitos que requieren atención. «Una mirada juiciosa a los criptoactivos no debería llevarnos a la criptocondena ni a la criptoeufonía»

 

Únete a nosotros en Telegram y Twitter