Según informe del banco Postbank, 1 de cada 3 alemanes consideran a las criptomonedas como una oportunidad de inversión - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Según informe del banco Postbank, 1 de cada 3 alemanes consideran a las criptomonedas como una oportunidad de inversión

Según informe del banco Postbank, 1 de cada 3 alemanes consideran a las criptomonedas como una oportunidad de inversión
Comparte este post en tus redes sociales

En un reciente informe del banco alemán Postbank el cual fue publicado en 29 del mes pasado en su sitio web dieron a conocer una cifra sumamente interesante luego de realizar la encuesta dentro del contexto del Postbank Digital Study 2018 . Dicha encuesta mostró que el 29 por ciento de los ciudadanos alemanes miran las criptomonedas como una inversión interesante, esto a pesar que el estudio tuvo lugar entre finales de Febrero hasta finales de Marzo, en cuyas fechas los precios de los criptoactivos experimentaron fuertes caídas.

Particularmente los jóvenes entre un rango de edad de 18 a 34 años son los que se muestran un interés más pronunciado en las monedas digitales a pesar de las constantes noticias negativas que Bitcoin, Ethereum y compañia deben enfrentar diariamente. Uno de cada dos de la generación más joven, entre las edades de 18 a 34 años, está interesada en la inversión en criptomonedas. Esto representa el 46% del total de individuos encuestados. Además, el 14% de estas personas quiere comprar o minar criptomonedas en el próximo año.

En el informen citan textualmente al Dr. Thomas Mangel, Director Digital de Postbank quien dice «Es digno de mención que los alemanes todavía están interesados ​​en las criptomonedas como una inversión financiera a pesar de las grandes pérdidas y los riesgos obvios»  también añade «Ciertamente hay un riesgo real de que las personas pierdan dinero solo porque seguir una bombardeo publicitario».

También es de resaltar la visión de las mujeres en cuanto a las criptomonedas según Postbank, y es que las mujeres encuentran atractiva la oferta de las criptomonedas por la independencia del sistema financiero establecido, esto en un 60% sobre el 51% de los hombres en dicho aspecto. En cambio a los hombres los  atrae más el mayor rendimiento con 51% en comparación al 36% de las mujeres.

Para finalizar el Director Digital de Postbank menciona que «Debido a las exageraciones de los medios, muchas personas sobreestiman su conocimiento de las oportunidades y riesgos de las criptomonedas como una inversión», para respaldar dichas palabras Thomas Mangel coloca como ejemplo que muchos no sabrían que las ganancias de las criptomonedas deben pagar impuestos completos si no se mantienen durante al menos un año en Alemania.

También piensa al aspecto de que se pueden perder el total de las inversiones en los criptoactivos no se le da la suficiente importancia y como recomendación dice que la persona solamente debe invertir en criptomonedas la cantidad de dinero de la cual pueda prescindir.

Únete a nuestro canal en Telegram