Según informe, en 2018 cerraron más de 300 empresas relacionadas con blockchain en el Reino Unido - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Según informe, en 2018 cerraron más de 300 empresas relacionadas con blockchain en el Reino Unido

Según informe, en 2018 cerraron más de 300 empresas relacionadas con blockchain en el Reino Unido
Comparte este post en tus redes sociales

El 2018 ha sido un año complicado para la criptografía, debido a la tendencia bajista de mercado, y pese a optimismo y confianza de inversores y conocedores del tema, hay personas que simplemente no han podido «aguantar» la caída de precios del Bitcoin y otras criptomonedas en el año, es así como un informe de Sky News asegura que un total de 340 empresas vinculadas con blockchain o criptodivisas han cerrado en el ciclo anual

El aumento en los precios de las criptomonedas, lideradas por Bitcoin en 2017, marcó una ruta llamativa para inversores y entusiastas de la tecnología, que vieron en el blockchain y la moneda virtual, un potencial importante para explorar. Sin embargo, un número importante de inversores pensó simplemente en sacarle provecho a unos activos que, naturalmente, como es el caso de todo activo de valor, necesita un respaldo, por lo que su incursión sin un plan de negocios o una idea sostenible más allá del despegue económico inicial, eventualmente falló.

Un informe publicado por Sky News, determinó que un total de 340 empresas relacionadas con blockchain o criptomonedas, han cerrado en el Reino Unido en el 2018, de un total registrado de 817 empresas, según señala el medio, citando como fuentes los datos de Companies House y Open Corporates.

En comparación con el 2017, se produjo un aumento del 144% de empresas cerradas, cuando en ese año finalizaron operaciones 139 compañías vinculadas con blockchain. De igual forma, la investigación explica que 200 de las 340 empresas que fueron a la quiebra, se conformaron durante el 2017, mientras que el 60% de la empresas decidió cerrar entre los meses de junio y noviembre del 2018.

El informe, señala también que la cantidad de nuevas empresas ahora está creciendo más lentamente, y que de las compañías que no han cerrado, más de 50 han eliminado las referencias a blockchain o criptomonedas de su nombre.

En general, el informe vincula directamente la caída del precio del Bitcoin, que perdió el 80% de su valor máximo de 20.000 dólares, con este cierre de empresas, citando ejemplos de personas que han visto como el 2018 se ha llevado sus ganancias en la criptodivisa, con una narrativa un tanto dramática.

Únete a nuestro canal en Telegram