Servicio de mensajería LINE está cerca de obtener una licencia para lanzar un intercambio criptográfico en Japón - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Servicio de mensajería LINE está cerca de obtener una licencia para lanzar un intercambio criptográfico en Japón

La plataforma de mensajería japonesa espera recibir una licencia por parte del regulador financiero en el país

Servicio de mensajería LINE está cerca de obtener una licencia para lanzar un intercambio criptográfico en Japón
Comparte este post en tus redes sociales

El servicio de mensajería de Japón, LINE, se encuentra en proceso de recibir una licencia por parte del regulador financiero japonés para lanzar un intercambio criptográfico que permitirá a sus 80 millones de usuarios comprar y vender criptomonedas

De acuerdo a la información publicada por Bloomberg, la plataforma social de mensajería japonesas está a punto de recibir una aprobación por parte de la Agencia de Servicios Financieros (FSA) del país, según fuentes citadas en el informe. Se espera que la licencia se emita este mismo mes, por lo que LINE podrá lanzar un intercambio de criptomonedas con el nombre de BitMax, dentro de unas pocas semanas.

La iniciativa, planea dar la posibilidad de comercio de criptomonedas como Bitcoin (BTC) o el token de Line, llamado Link, a los más de 80 millones de usuario de la plataforma en el país asiático, en un movimiento que busca además, impulsar a la compañía que ha visto cómo sus acciones se han deteriorado durante los últimos dos años.

Apuesta local

El año pasado, LINE lanzó un intercambio criptográfico llamado BitBox, que tiene sede en Singapur, que por falta de autorización reglamentaria, se impulsó para el mercado global. Ahora, BitMax, utilizará la misma plataforma de BitBox, pero apuntando al territorio local en Japón.

Además, LINE se encuentra a la espera de una aprobación regulatoria que le permita profundizar su oferta de servicios en el espacio criptográfico, en este caso a nivel bancario, que le permita apuntar hacia las compras en línea. Según el informe, una persona familiarizada mencionada, asegura que ésta licencia no será aprobada hasta el próximo año.

De esta forma, la empresa de mensajería se une a otras compañías japonesas como Rakuten Inc y Yahoo Japan, que han recibido durante esta año una licencia por parte de la Agencia de Servicios Financieros de la nación, permitiéndoles conformar un intercambio criptográfico local.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter