Input your search keywords and press Enter.

Singapur presenta billetes físicos de Bitcoin

En Singapur presentaron un nuevo proyecto de criptomonedas en físico. ¿Cómo? Así como lee, ahora las monedas virtuales encontraron la forma de llegar a sus usuarios en forma de billetes  inteligentes que poseen un chip con una cartera de criptomonedas integrada. La idea parte de una compañía llamada Tangem y quien llevará a cabo el plan piloto será la tienda Megafash Suntec City.

Los billetes inteligentes o Tangem Notes fueron diseñados con el objetivo de facilitar el uso de criptomonedas, en cuanto a método de pago, y que sea tan fácil y común como utilizar billetes normales y así mostrar la versatilidad de la tecnología de contabilidad distribuida. Además, según indica la página web de la compañía –donde pueden adquirir todo tipo de artículos con los billetes inteligentes- Tangem trabaja con otras criptomonedas además de Bitcoin.

Los billetes que estarán disponibles en la tienda de Singapur serán los de denominaciones 0.01 y 0.05 BTC y se estima que una cantidad de 10.000 billetes inteligentes sean enviados a socios comerciales de la compañía en todo el mundo que cuenta con sedes en Suiza, Zug, Hong Kong, China y Moscú.

La iniciativa se diferencia de los billetes de papel tradicionales porque las notas Tangem son unidades de hardware que albergan un chip semiconductor Samsung S3D350A que almacena un valor específico en Bitcoin y la compañía ha asegurado que las notas son inviolables, descentralizadas y anónimas, y no pueden copiarse.

Una publicación en Medium explica que los billetes de Tangem permiten transacciones físicas, es decir, que los usuarios pueden realizar transacciones criptográficas físicas en efectivo simplemente entregándolos o recibiéndolos. Igualmente detalla en qué se diferencia este proceso de una transacción de criptomonedas en línea:

“A diferencia de las transacciones de criptomonedas en línea, los billetes de banco de Tangem son anónimos e instantáneos sin ninguna tarifa. Los usuarios pueden entregar físicamente toda la billetera junto con la clave privada blockchain. Están verdaderamente descentralizados, lo que significa que nunca estarán restringidos por las limitaciones tecnológicas”.

Tangem espera que con este nuevo proyecto se logre “mejorar radicalmente la simplicidad y la seguridad de adquirir, poseer, y que circula criptomonedas tanto para usuarios sofisticados y entrantes.”