Slant presenta una solución de privacidad compatible con la GPDR - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Slant presenta una solución de privacidad compatible con la GPDR

Slant crea una solución blockchain compatible con la GPDR
Comparte este post en tus redes sociales

De acuerdo a un comunicado de prensa, Slant ha lanzado una solución de privacidad compatible con GDPR para aplicaciones descentralizadas llamada dAppson, que funciona sobre la blockchain de EOS. La nueva tecnología permite a las empresas e individuos privatizar y poseer sus datos almacenados en sistemas descentralizados. Slant presenta dApps con una API simple que permite a los usuarios almacenar datos privados y el derecho de aceptar y rechazar la solicitud para acceder a la información almacenada en la blockchain. Con ello se busca garantizar que los usuarios siempre tienen bajo su completo y estricto control la información personal, y que sin los permisos necesarios, las DApps no pueden acceder a los mismos.

Slant inició sus operaciones en enero de 2018, con el fin de crear un sistema que ayude a privatizar los cómputos de datos y los mercados de datos en un entorno distribuido. El equipo de empresarios de tecnología tras este desarrollo incluye a personalidades como Michael Breidenbrucker, Marcel Vaschauner, Angelo Laub, Fabian Frank y Tassia Breidenbrucker. Michael Breidenbrucker es una personalidad famosa; es el fundador de Lastfm, RjDj y ha colaborado con una empresa de riesgo compartido de nombre Speedinvestas, así como con Slant. Además trabajo en el desarrollo de una aplicación llamada Inception en el año 2011 en coordinación con el galardonado director de cine Christopher Nolan y el compositor Hans Zimmer.

En el siglo XXI, los datos tienen gran importancia y pueden venderse para ganar dinero y usarse para vender productos y servicios. La parte triste es que la mayor parte del tiempo, se accede a este tipo de datos privados sin el permiso del propietario. Esto se convierte en un grave problema de privacidad, como el resonado caso de Facebook y Cambridge Analytica. Pero también abre un caso de desigualdad, las aplicaciones y empresas que venden los datos obtienen por este grandes sumas de dinero, mientras que los usuarios no reciben absolutamente nada por ello. Adicionalmente, se da el caso en que terceros malintencionados roben la información para venderlos o realizar otros tipos de ataques.

La solución de privacidad de datos de Slant ha llenado el vacío en el acceso a los dApps en la blockchain. Ahora los usuarios pueden controlar el uso de su información personal que normalmente se utiliza para hacer «Siren Servers» como Google. La tecnología atrae y permite a los usuarios adoptar tecnología descentralizada y les ofrece una opción para monetizar sus datos almacenados. Algunos beneficios del sistema de Slant son:

  1. Los propietarios tienen pleno derecho a vender sus datos a anunciantes o empresas.
  2. El propietario puede permitir o rechazar la solicitud de acceso a datos en la plataforma descentralizada.
  3. Los propietarios pueden monetizar sus datos para recibir ganancias.
  4. Le permite emitir contratos inteligentes para liberar información cifrada.

La parte más impresionante es que nadie puede acceder o piratear sus datos sin su permiso, ya que el sistema de privacidad de datos Slant almacena sus datos en varios nodos. La innovación ha expulsado al intermediario y ha proporcionado transparencia en el manejo de datos.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter