Input your search keywords and press Enter.

Squire Mining ofrecerá chips ASIC de próxima generación este año

La nueva compañía de inversión con sede en Canáda, Squire Mining Ltd, ha cerrado su financiamiento no intermediado de capital privado en 25.5 millones de dólares canadienses, lo que representan 20 millones de dólares estadounidenses, que serán destinados al negocio criptográfico, con el desarrollo de un nuevo chip ASIC.

El dinero, tiene el objetivo de servir para financiar el diseño, desarrollo y prueba de un nuevo chip ASIC y una plataforma de minería bitcoin. Además, Squire también quiere establecer sus propias instalaciones mineras criptográficas.

Squire, centra sus operaciones en proyectos de tecnológica y exploración de recursos globales, y busca ingresar en el mercado de hardware de minería para finales del 2018, con una nueva generación de chips ASIC, por lo que tienen planeado invertir una gran parte del dinero de este fondo, en el diseño, desarrollo, prueba y prueba de producción masiva de la plataforma de minería ASIC de próxima generación de chips y bitcoins de la compañía.

La compañía, espera completar la fabricación y el montaje de una prueba piloto de producción de su primer chip, que será de 10 nanómetros (NM), y equipo ASIC de minería Bitcoin, hacia el final del cuarto trimestre de 2018, según señalan en un comunicado. Todo esto, luego de cerrar un acuerdo de asociación con el experto de diseño y arquitectura de ingeniería de sistemas, Peter Kim, en el mes de marzo, que deja a la empresa con el 66% de participación, las 2/3 partes, mientras que Kim, tendrá la 1/3 participación, con un 33%.

Con esta jugada, la empresa quiere hacer frente en la creciente industria de la minería, al gigante asiático Bitmain, quien domina cerca del 80% del mercado en el sector minero, con ganancias de hasta 3 mil millones de dólares reportados en 2017.

Squire Mining señala que “el desarrollo de los chips nextgen y la arquitectura del sistema es la base central para la creciente industria de la criptografía”.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.