Stellar Foundation quiere eliminar la inflación en el protoloco XLM - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Stellar Foundation quiere eliminar la inflación en el protoloco XLM

Stellar Foundation expone sus razones para llevar a votación la eliminación del mecanismo de inflación implementado en la red de XLM

Stellar Foundation quiere eliminar la inflación en el protoloco XLM
Comparte este post en tus redes sociales

La Stellar Development Foundation presentó una propuesta para eliminar el mecanismo de inflación en el protocolo Stellar Lumens (XLM). Mediante una publicación en la plataforma Medium, se anunció la propuesta a la comunidad explicando que el mecanismo no está cumpliendo su propósito previsto.

La propuesta de eliminar la inflación de XLM ahora estará sujeta a una votación por los nodos validadores en la red de Stellar.

El mecanismo de inflación fue presentado como un medio para incentivar el crecimiento continuo del ecosistema Stellar.

Actualmente, el suministro inicial de 100 mil millones de XLM aumenta en uno por ciento anualmente, el cual se distribuye junto a las tarifas de transacción a los participantes de la red semanalmente.

Por otro lado, la votación determina las direcciones de los destinatarios de la distribución, mientras que cada token XLM representa un voto.

Las direcciones deben recibir el 0,05% del voto general para ser elegible para una recompensa por inflación, la cual se calcula en proporción al número de votos presentados.

De esta forma, si una dirección específica obtiene el cinco por ciento de los votos, recibirá el cinco por ciento de la recompensa de inflación general de esa semana.

Teoría vs práctica

Los fundadores de Stellar tuvieron una visión optimista de que los poseedores de tokens dirigirían sus recompensas de inflación XLM a sus proyectos favoritos, ayudando a fomentar la adopción a medida que más desarrolladores se unieran con la esperanza de recibir parte de las recompensas.

Pero en cambio, descubrieron que si se juntan en grupos, pueden ayudarse entre ellos mismos a conseguir las recompensas.

Además, cada grupo debe distribuir las recompensas semanales entre todos sus miembros, lo que ejerce presión sobre los validadores de nodos en la red para satisfacer la demanda de micropagos.

Debido a que las recompensas de inflación XLM se están redistribuyendo efectivamente en una amplia base de HODLers, no están entregando ningún beneficio económico.

Los cambios

A nivel técnico, la operación de inflación se mantendrá, pero se modificará de manera que en realidad no haga nada. El cambio se está llevando a cabo como parte del ciclo normal de actualización del protocolo programado para octubre.

Debido a que es un cambio de protocolo, la Stellar Development Foundation (SDF) no puede forzarlo.

Por tanto, si la red del validador decide no adoptar el cambio al negarse a implementar la actualización, el SDF creará un nuevo protocolo que mantiene la función de inflación y lo reenviará a la red.

Actualmente, el SDF posee más del 80% de los 105 millones de tokens XLM disponibles. Esto podría ser preocupante para aquellos que invierten en la criptomoneda aunque el SDF tiene el interés de actuar de forma responsable al liberar esos tokens.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter