Suiza da luz verde al primer ETP de criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Suiza da luz verde al primer ETP de criptomonedas

Suiza da luz verde al primer ETP de criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

La principal bolsa de valores de Suiza dio la autorización para el primer ETP (exchange traded products) en el mundo el cual tiene como finalidad dar seguimiento a varias criptomonedas.

Tal como lo informa Financial Times Report el ETP se llama «Amun Crypto Basket ETP» y comenzará a cotizarse la próxima semana en la bolsa Six en Zurich; fue diseñado para rastrear un índice basado en los movimientos de cinco criptomonedas.

La mitad de los activos de la ETP serán invertidos en bitcoin y el resto estará repartido entre Ripple (25.4%), seguido de Ethereum (16.7%) además de BitcoinCash (5.2%) a pesar de su Hard Fork reciente y Litecoin con un (3%). El ETP tendrá una comisión de gestión anual del 2.5%.

Hany Rashwan cofundador y director ejecutivo de AMUN una compañía Fintech de Londres dijo a Financial Times que el ETP de criptomonedas fue construido para cumplir los mismos estándares exigidos para los productos convencionales de intercambios comercializados y que son ampliamente utilizados por los inversores.

«El ETP de Amun ofrecerá a los inversores institucionales que se encuentran limitados a invertir únicamente en valores o que no deseen establecer la custodia de activos digitales, la exposición a las criptomonedas. También proporcionará acceso a los inversores particulares que actualmente no tienen acceso a las bolsas criptográficas debido a los impedimentos reglamentarios locales», dijo el Sr. Rashwan.

Una de las premisas del ETP será «HOLD», la premisa preferida adoptada por los inversores de criptomonedas en respuesta a la inestabilidad actual del mercado.

Este lanzamiento en Suiza de ETP basado en criptomonedas puede crear un precedente para la creación de muchos más.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter