Surgen detalles sobre la moneda digital china tras nuevas patentes presentadas por Alipay - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Surgen detalles sobre la moneda digital china tras nuevas patentes presentadas por Alipay

Una serie de patentes del gigante asiático de pagos, Alipay, muestra una visión detallada de las características de la CBDC de China, según apunta un informe local

Surgen detalles sobre la moneda digital china tras nuevas patentes presentadas por Alipay
Comparte este post en tus redes sociales

Alipay se relaciona con importantes preparativos de la CBDC de China, con una serie de patentes que detallan características de las operaciones de la moneda digital china, incluyendo procesos en los que participa la compañía de pagos

En total, se han publicado cinco patentes relacionadas con la moneda digital del Banco Central de China, donde se detalla que la empresa de pagos Alipay, se encuentra incluida en cuatro funciones respecto a la CBDC.

Según la reciente información del medio local, la compañía de pagos Alipay ha estado involucrada en varios de los preparativos de CBDC del Banco Central de China, a través de varias patentes publicadas entre el 21 de febrero y el 17 de marzo.

Emisión y monitoreo

El 21 de febrero se publicó la primera patente solicitada por Alipay, un «método y dispositivo para implementar transacciones de moneda digital y equipos electrónicos». Esta patente, ubica a Alipay como participante en la emisión secundaria de la CBDC, dejándola en igualdad de condiciones con los bancos comerciales, además de mostrar que los «bancos comerciales no tienen un monopolio sobre las monedas digitales».

(…) según el sistema de emisión de moneda digital existente, generalmente sigue un sistema de entrega de dos niveles desde el banco central hasta la agencia operativa; donde la agencia operativa generalmente se refiere a un banco comercial, una agencia de pago de terceros (Alipay) que tienen derecho a emitir monedas digitales

Por otro lado, la patente también comparte información sobre cómo las agencias digitales podrán obtener monedas digitales y cómo rastrear las mismas. Sobre esto, el informe detalla:

A diferencia de la criptomoneda construida en la cadena de bloques, la moneda digital del banco central no depende de la cadena de bloques, pero debe tener la trazabilidad de la cadena de bloques

Más adelante, señalan una segunda patente relacionada del 28 de febrero, que a diferencia de la explicada anteriormente, donde se habla de ejecución de transacciones en «software múltiple», esta patente corresponde a métodos de transacción de monedas digitales basados en hardware.

Esta patente, un «Método de procesamiento de transacciones digitales basado en monedas, dispositivos y equipo eléctrico», básicamente trata de implementar un mayor número de transacciones de monedas digitales basadas en hardware, con la intención de lograr un método de transacción específico, afirma el reporte.

En el documento, se señala la máquina de cifrado front-end, que sería un equipo operado por el banco central y que estaría interconectado con varias agencias operativas. De esta manera, señalan que «la patente establece que el banco central ha desarrollado dispositivos criptográficos específicamente para agencias operativas que colocan monedas digitales».

Administración y control de cuentas

El 25 de febrero se reveló la patente «un método y un dispositivo para controlar las cuentas de moneda digital». Con esta patente se espera que se implementen las reglas de restricción de cuenta, en caso de que un supervisor considere o sospeche sobre una falta que viola las leyes, este pueda actuar con la agencia operadora y enviar un instrucción de restricción de cuenta al servidor de billetera.

La descripción de la patente reza:

se divulgan un método y un dispositivo para controlar una cuenta de moneda digital. Implemente las reglas de restricción de cuenta acordadas entre cada supervisor y la agencia operativa en el servidor de billetera de la agencia operativa. Si un supervisor descubre que se sospecha que la cuenta objetivo viola las leyes o regulaciones en actividades económicas, puede enviar una instrucción de restricción de cuenta al servidor de billetera, invocar las reglas de restricción de cuenta acordadas de antemano por la agencia operadora y especificar la cuenta de destino para hacer el servidor de billetera. La cuenta de destino se puede restringir inmediatamente de acuerdo con las reglas de restricción de la cuenta llamada

Nuevas billeteras digitales

En otra patente del 28 de febrero, Alipay contempla un «método y dispositivo para abrir una billetera de moneda digital y equipo electrónico», ya que a pesar de contar con una billetera digital propia, necesita nuevas opciones para la moneda digital del Banco Central.

La patente, explica el informe, afirma que hay «muchos tipos de billeteras de moneda digital, diferentes tipos de billeteras de moneda digital proporcionan diferentes servicios», y la solicitud del usuario «se incluye en la solicitud de activación».

Para «identificar el tipo de billetera digital del usuario» la patente inventó un método que primero identificó los datos de comportamiento del usuario. Los datos de comportamiento incluyen la frecuencia de los usuarios, la cantidad de transacciones y el lugar de las transacciones, para luego de acuerdo con los datos de identidad del usuario, incluida la información registrada propia del usuario, como la información de la tarjeta de identificación, las imágenes frontal y posterior de la tarjeta de identificación, la tarjeta bancaria vinculada, el número de teléfono móvil, el buzón y hasta numerosos datos biométricos, permitirán calcular diferentes niveles de servicio y el tipo de activación para el usuario.

«Anonimato controlable»

El 17 de marzo, Alipay emitió la patente que aborda el método y transacción anónima, la patente describe el requisito «anonimato controlable», esto quiere decir, que los usuarios podrán crear billeteras bajo nombres no reales, proporcionando datos reales, como por ejemplo, un correo electrónico.

Con el «anonimato controlable», la agencia operadora podrá controlar cualquier actividad relacionada con el lavado de dinero o seguridad empresarial, evitando que los datos reales se filtren.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast