Tecnología blockchain desde la industria aeroespacial a los derechos de autor, PayPal en conversaciones para adquirir BitGo, DeFi y más en nuestro resumen informativo - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Tecnología blockchain desde la industria aeroespacial a los derechos de autor, PayPal en conversaciones para adquirir BitGo, DeFi y más en nuestro resumen informativo

Algunas noticias para continuar con tu día bien informado

Tecnología blockchain desde la industria aeroespacial a los derechos de autor, PayPal en conversaciones para adquirir BitGo, DeFi y más en nuestro resumen informativo
Comparte este post en tus redes sociales

Una compilación de algunas noticias interesantes sobre Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain, DeFi y CBDC que no puedes dejar de leer

IBM y R3 integran nube híbrida y blockchain para el sector empresarial

El gigante tecnológico IBM y la firma de software empresarial blockchain, R3, unieron esfuerzos para desplegar herramientas blockchain para servicios empresariales, lo que permitirá que IBM Services, integre la plataforma blockchain de R3, Corda Enterprise, que funcionará como complemento en la gama de servicios de IBM, para facilitar la adopción de soluciones de R3 en el marco empresarial. Corda también integrará la nube híbrida del tecnológico, IBM LinuxONE, para aumentar las ofertas y servicios blockchain de IBM, comenta el anuncio.

La solución permitirá la creación de soluciones blockchain empresariales, que requieran alto grado de seguridad y privacidad de datos, explica el comunicado, apuntando a clientes comerciales que trabajen con «identidad digital, activos digitales, monedas digitales del banco central (CBDC), tokens, información de pagos o contratos inteligentes que se distribuyen en entornos de nube híbrida».

Tecnología blockchain de Algorand servirá para construir un mercado digital para la industria aeroespacial

VeriTX Corp, firma encargada de construir mercados digitales para diversos mercados, como el aeroespacial, médico e industrial, desarrollará una solución blockchain para la cadena de suministro digital de piezas de aeronaves para su gama de clientes, que incluyen el Departamento de Defensa de Estados Unidos y diversas aerolíneas comerciales, a través de la tecnología blockchain de Algorand, explica un comunicado.

De esta manera, la firma espera que la iniciativa blockchain sirva para impulsar un mercado digital que logre mitigar el riesgo de fraude de piezas aeroespaciales, así como reducir los costos de mantenimiento de las piezas, por medio de su sistema de impresión 3D de piezas que se registran en la cadena de bloques de Algorand, conectando así en un mercado digital a compradores y vendedores, que podrán asegurarse de visualizar toda la producción de las piezas, datos e información de las mismas, mejorando considerablemente también los tiempos y costos de envíos de cada una de las partes adquiridas.

Ant Group presenta tecnología blockchain para proteger derechos de autor

La empresa china de servicios financieros, Ant Group, a través de su filial basada en blockchain, AntChain, presentó recientemente una nueva iniciativa respaldada por blockchain e inteligencia artificial (AI) que permite la protección de los derechos de autor para creadores de contenido, que podrán cargar su contenido en la plataforma, como imágenes, ensayos, contenido musical y cualquier material original, para autenticar y verificar su propiedad intelectual en la base de datos.

Tras el registro del material en el sistema, la plataforma utiliza la figura de contratos inteligentes, al generar un certificado único de los derechos de autor, junto a un sello notariado, explica el anuncio, lo que permite a los creadores de contenido proteger, verificar infracciones y denunciar violación relacionada, quienes además se verán beneficiados al registrar con mayor facilidad, en menor tiempo y con menos gastos, su contenido protegido por derechos de autor, explica la firma.

Sector financiero tradicional listo para DeFi

Una investigación reciente, liderada por Crypto.com y BCG Planition, reseña cómo las finanzas descentralizadas (DeFi) están siendo altamente consideradas por las instituciones financieras en Europa, con un 86% de las 400 encuestadas entre empresas de seguro, bancos y firmas de comercio, aseguraron estar implementando o evaluando servicios basados en DeFi, y un 51% de éstas, lo hacen para no perder ventaja competitiva al ignorar las DeFi, señala el comunicado.

El 67% de las empresas considera que las DeFi abrirían nuevas fuentes de ingresos, mientras que un 70% asegura que el principal riesgo para la adopción de las DeFi, pasa por las preocupaciones con respecto a la seguridad y fraude, mientras que la falta de regulación también se visualizó como un desafío principal para las empresas, con un 61% de encuestados mencionando dicha problemática.

EY y Samsung tras el desarrollo de la CBDC de Corea del Sur

Con miras a la próxima etapa del proyecto de experimentación del won digital en Corea del Sur, el Banco Central del país asiático está buscando quien realice un diseño piloto para la CBDC, por lo que según indica un reporte de ZDnet, una unión entre la filial en Corea del Sur de la firma de consultoría EY, llamada EY Hanyoung, junto a la firma filial del gigante surcoreano Samsung, Samsung SDS y Naver Line, quienes se encargaran de la arquitectura del sistema de la CBDC surcoreana. La propuesta, explica el informe, será sometida a una evaluación técnica, en caso de que ninguna otra propuesta participe en la puja por hacerse con el proyecto.

Futbolista japonés Keisuke Honda lanza su propia moneda digital

En un intento por «conectar con los fanáticos de manera más abierta», el jugador internacional japonés, Keisuke Honda, actualmente en el fútbol de Brasil con el Botafogo, decidió lanzar su propio token, llamado «KSK HONDA Coin», como destaca una publicación de Nikkan Sports. Honda es una referencia dentro del fútbol en Japón, y buscará con su moneda digital «proporcionar a los aficionados de todo el mundo una conexión con su vida como jugador de fútbol y empresario», según reseña la publicación, por lo que podrán realizar diversas acciones con la tenencia de los tokens, al participar activamente en el día a día del mediocampista ofensivo de 34 años, que pasó por equipos del fútbol europeo como el CSKA Moscú y el grande italiano, AC Milan.

¿PayPal listo para comprar BitGo?

Luego de ingresar definitivamente a la movida cripto y blockchain, el gigante de pagos PayPal parece estar dando pasos para desarrollar capacidades dentro del sector, tras anunciar la integración y adopción de servicios de compra-venta y pagos en criptomonedas en su plataforma. Ahora, un reciente informe de Bloomberg, sugiere que la firma de pagos está en conversaciones con el custodio de Bitcoin, BitGo, para adquirir la compañía. Una fuente privada dice al medio que PayPal busca así proteger los activos de sus inversores de manera más eficiente y directa.

Yen digital necesita soporte del público

Japón es uno de los múltiples países que está dando marcha rápida a su moneda digital emitida por bancos centrales (CBDC), un yen digital que llegaría como la alternativa digital al dinero físico, y que se encuentra en periodo de exploración e iniciará pruebas piloto el próximo año. Sin embargo, el líder pagos del Banco Cenral japonés, Kazushige Kamiyama, explica que la emisión de una moneda digital nacional aún no ha sido una decisión tomada y que en todo caso, para que el yen digital sea una realidad, es necesario la compresión y el apoyo del público japonés para seguir adelante con la iniciativa, como indica un reporte de Bloomberg.

 

¿Más noticias de interés? Más que una revolución, las monedas digitales emitidas por bancos centrales representan la evolución del dinero, según el líder del Centro de Innovación del Banco de Pagos Internacionales

Bitcoin, criptomonedas y blockchain: su valor y uso en las empresas agrícolas

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link