Telegram lanzará ICO para su token "Gram" - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Telegram lanzará ICO para su token «Gram»

Telegram lanzará una ICO al público para octubre de este año mientras que el exchange Liquid tendrá una venta limitada para el próximo mes. Existen controversias sobre si esta ICO está respaldada por Telegram o no

Telegram lanzará ICO para su token "Gram"
Comparte este post en tus redes sociales

La aplicación de mensajería instantánea Telegram previamente vendió tokens a inversores acreditados en febrero y marzo de 2018 recaudando 1.8 billones de dólares americanos y ahora saldrá con una venta al público.

El portal TechCrunch reportó una venta limitada del token Gram que tendrá lugar en el exchange Liquid el 10 de julio. Esta oferta se realizará antes de la venta al público planeada para octubre de este año.

Por ahora no se ha revelado el precio del token ni tampoco el objetivo de la recaudación pero se presume que tiene que ver con el desarrollo de su mainnet llamada Telegram Open Network (TON).

La venta del token se realiza mediante Gram Asia, una entidad coreana que presume tener la mayor cantidad de tokens de Gram.

El desarrollo de Telegram

Si las especulaciones son ciertas, los fondos recaudados serán para el desarrollo de TON, una Blockchain destinada a descentralizar múltiples facetas de la comunicación digital, desde el intercambio de archivos, navegación y transacciones.

De acuerdo a la página de venta del token en la página de Liquid:

«TON brinda velocidad y escalabilidad a una arquitectura de cadena de múltiples bloques que aborda la necesidad de tiempos de transacción mínimos y seguridad hermética».

Además, la venta del token está abierta a todos los inversores del mundo excluyendo a algunas naciones como Estados Unidos y Japón debido a la posibilidad de que el token sea considerado como un valor en esas jurisdicciones.

Por otro lado, cualquiera de los tokens de Gram vendidos en la próxima oferta no podrán ser inmediatamente intercambiables.

El sitio web estipula que:

«Los tokens que se venden no se lanzarán hasta que TON se active (versión mainnet), de acuerdo con el calendario de entrega. Los compradores no podrán transferir, retirar o intercambiar los Grams antes de que sean liberados «.

Los inversores que se suscriban a Liquid para la venta pueden comprar Gram tanto con dólares americanos y USDC, la stablecoin.

¿ICO de Telegram o no?

Es importante mencionar que Telegram no es el vendedor directo de los tokens sino Liquid en conjunto a Gram Asia.

Mike Kayamori, CEO de Liquid expresó que:

«Estamos muy contentos de asociarnos con Gram Asia para lanzar la venta de tokens Gram, que es una excelente noticia para nuestra comunidad que son usuarios nativos de Telegram. Compartimos la visión de un sistema de transferencia de valor más seguro y abierto para permitir la adopción generalizada de las criptomonedas».

Asimismo, una fuente cercana a Telegram comentó al portal Cointelegraph que la intención de Liquid de vender tokens de Grams no está relacionada con la compañía de mensajería.

A su vez, se han reportados varios sitios web con ventas falsas de los tokens de Telegram, algunos usando hasta el white paper que se filtró en internet para añadirle más credibilidad a la estafa.

Únete a nuestro canal en Telegram