Telegram realizará un concurso para su blockchain TON y repartirá 400.000 $ USD en premios - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Telegram realizará un concurso para su blockchain TON y repartirá 400.000 $ USD en premios

El concurso va dirigido a los desarrolladores para ayudar a desarrollar el ecosistema de Telegram y detectar errores sobre esta implementación blockchain.

Telegram abre un concursos con 400 mil dólares en premios
Comparte este post en tus redes sociales

El equipo de desarrollo de Telegram sigue dando pasos agigantados con su blockchain Telegram Open Network (TON). Esta vez, los encargados han abierto un concurso para desarrolladores con un fondo de premios de hasta 400.000 $ USD. La finalidad del concurso es comenzar la construcción de smart contracts para dicha blockchain.

Según un anuncio, la competencia se compone de tres partes. La fase principal incluye la construcción de uno o más smart contracts utilizando las herramientas proporcionadas por TON. La segunda tarea cubre sugerencias de mejoras para el concurso de recompensas de errores en la Blockchain Telegram TON y TON Virtual Machine (TVM). Y por ultimo está FunC, donde deben presentar «un parche para las fuentes de FunC o de la TVM».

Se espera que los participantes implementen al menos uno de los cinco contratos inteligentes, incluida la billetera con múltiples firmas. Además de dos tipos de smart contracts simples TON DNS Resolver, un canal de pago sincronizado entre dos partes y un canal de pago asincrónico entre dos partes.

En cuanto a la competencia de recompensas de errores TON Blockchain, los participantes deben presentar una descripción y un escenario sugerido para su explotación. Los desarrolladores que puedan explotar con éxito el error y robar fondos de la billetera de un cliente recibirán una suma adicional de 200.000 $ USD. Además del fondo de premios de 200.000 $ USD para desarrolladores de contratos inteligentes.

El concurso, que finalizará el 15 de octubre, se anunció en medio del lanzamiento esperado del token digital GRAM de Telegram el próximo mes.

Esta no es la primera vez que Telegram realiza este tipo de concursos. En 2014 y 2015, Telegram también llevó a cabo concursos para que los desarrolladores violen su protocolo de cifrado MTP. Ambos concursos terminaron sin ganadores.

También te puede interesar: Bitmain se prepara para lanzar en octubre una plataforma dispuesta a conectar granjas y mineros en todo el mundo

Telegram se prepara ya para el lanzamiento de su mainnet

La jugada de Telegram con estos eventos es preparar todo para el cercano lanzamiento oficial de su mainnet a realizarse este 31 de octubre. Con este lanzamiento, Telegram estaría en capacidad de ofrecer un sistema de pago integrado a su cliente de mensajería. El beneficio de la plataforma llegaría a los 300 millones de usuarios que hacen vida activa en esta app.

Asimismo, Telegram Open Network se presenta como una plataforma lista para hacer frente al más grande reto de la tecnología blockchain: la escalabilidad. Con capacidad de usar sharding y un protocolo de consenso veloz y eficiente, Telegram podría poner en apuros a redes como EOS, Stellar, NEO y TRON. Además con su capacidad de desplegar DApps, Ethereum podría perder el sitial de honor como la plataforma ideal para el despliegue de estas apps.

En definitiva Telegram Open Network nos tiene preparadas muchas sorpresar, pero estas las conoceremos realmente cuando salga en vivo la red principal. Falta poco tiempo para ello, pero sin duda alguna TON sorprenderá al mundo.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter