Input your search keywords and press Enter.

Ternio lanza BlockCard la primera tarjeta de débito multicripto del mundo

A pesar del mercado bajista de las criptomonedas en este año 2018, estas aún siguen siendo populares entre algunos consumidores, pero la pregunta de muchos que están entrando en este mundo o que apenas conocen el concepto de criptomoneda es: ¿Cómo los gastas?, pues bien la respuesta y la forma de hacerlo, se acaba de poner un poco más fácil.

Ternio, una empresa de tecnología especializada en blockchain, ha presentado BlockCard, una tarjeta de débito que le permite al titular de la cuenta gastar su criptomoneda como si se tratara de dólares. La compañía dice que se puede usar en línea o en puntos de venta en tiendas minoristas, siempre y cuando el negocio acepte tarjetas de crédito.

Para comenzar, la BlockCard te permitirá gastar Bitcoin, Ethereum, Stellar Lumens y la criptomoneda de la compañía Ternio. Los consumidores que posean cualquiera de esas monedas pueden depositarlos en su cuenta de BlockCard y hacer uso de estos fondos con la tarjeta. La compañía dice que planea agregar monedas adicionales próximamente este año 2019.

BlockCard de Ternio

BlockCard de Ternio

Ian Kane, director de operaciones y fundador de Ternio, comenta que:

El objetivo de Ternio es acelerar el uso de blockchain y de las criptomonedas en la vida cotidiana. BlockCard le permite al titular de la tarjeta obtener una utilidad real de su criptomoneda y elimina la noción de que la criptografía es solo un activo especulativo.

Aunque BlockCard no es la primera tarjeta en soportar criptomoneda, si es la primera en soportar varias de ellas. Además Ternio explica, que es la única tarjeta que permite el gasto en criptomoneda en tiempo real mediante el procesamiento de transacciones mediante un exchange de criptografía. Daniel Gouldman, CEO y fundador de Ternio agrega que:

Queremos dar a los consumidores la opción sobre qué activo digital utilizan para financiar su cuenta de BlockCard. Los titulares de las tarjetas deciden si quieren comprar un panecillo con su Bitcoin o un café con leche con sus Stellar Lumens. Lo más importante es que estas transacciones ocurren en el exchange de activos digitales, lo que ayuda a impulsar la comunidad de criptografía.

Ternio dijo que registró más de 1.000 personas durante el lanzamiento de la tarjeta, y quienes estén interesados pueden solicitar una tarjeta por este medio.

Sin embargo Ternio no detiene sus avances allí, y planea sacar próximamente la app para smartphones BlackCard App, con la cual podrás tener a la mano y en todo momento un registro en tiempo real de los gastos y depósitos realizados en tu BlackCard, además de un sistema de referidos y la posibilidad de enviar dinero en cualquiera de las criptomonedas aceptadas a las address wallets que desees. Todos estos avances enmarcadas en el roadmap de la compañía que no ha dejado de evolucionar y mejorar la calidad de los servicios que prestan a sus clientes.

En un 2019 plagado de buenos augurios para el mercado criptográfico, avances como este no hacen más que mejorar el panorama global del mercado, atrayendo a más inversores y usuarios, y afirmando a aquellos que se han embarcado desde hace mucho el mundo de la tecnología blockchain.

Apasionado por el mundo de la tecnologías y el Software Libre. Activista en las comunidades de soporte y desarrollo de GNU/Linux (Debian, Ubuntu y Gentoo). Blogger y redactor de todo lo relacionado con tecnologías.