Tom Lee de Fundstrat Global Advisors sugiere que el fin del mercado bajista ha llegado - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Tom Lee de Fundstrat Global Advisors sugiere que el fin del mercado bajista ha llegado

bullmarket
Comparte este post en tus redes sociales

Tom Lee, fundador de Fundstrat Global Advisors, ha anunciado recientemente que un indicador clave del sentimiento de Bitcoin sugiere ahora que el mercado bajista ha disminuido. Esto sucede un día después de que otro informe sugiriera de manera similar, que el mercado bajista de la industria de las criptomonedas has terminado.

Los comentarios de Lee se produjeron durante una reciente entrevista en YouTube con CoinTelegraph.  Lee, un conocido defensor de Bitcoin, señaló que un indicador del sentimiento de mercado de Fundstrat Global Advisors, llamado Índice de Miseria de Bitcoin (IMC), indica ahora que el mercado bajista ha terminado.

En concreto, el indicador del sentimiento del mercado -que funciona ponderando varios factores para calcular una puntuación del índice para el sentimiento del inversor de Bitcoin- alcanzó recientemente un valor de 89. Esto tuvo lugar el 2 de abril, el mismo día en que el precio de Bitcoin superó la barrera psicológicamente importante de los 5.000 dólares.

Además, Lee también reveló que la herramienta indicadora nunca ha tenido un valor de más de 67 en un mercado bajista. Por consiguiente, Lee continuó diciendo que esto «significa que es probable que comience un mercado alcista».

Aunque a veces los críticos critican a Lee por ser un «Bitcoin permabull» siempre esperanzador, es imposible discutir los hechos. Y es que el Índice de Miseria de Bitcoin, es de hecho un hecho, pues representa una compilación del sentimiento de los inversores.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que Lee añadió que cuando el IMC reporta valores altos como este, es probable que haya una reducción a corto plazo en el mercado.

Por otra parte, la reducción ha sido de un promedio de alrededor del 25% y, como tal, no es de extrañar que el mercado experimente alguna turbulencia. Por ejemplo, Lee predijo que también podría ser factible que algunos inversores reasignaran capital de Bitcoin a altcoins.

Sin embargo, Lee lo interpreta como una señal alcista para Bitcoin. Además, Lee también destacó el hecho de que Bitcoin ha superado su media móvil de 200 días, que actualmente es de aproximadamente 4.600 dólares.

Esta es otra señal de que Bitcoin se encuentra ahora objetivamente en una tendencia positiva de precios, y Lee también añadió que indica que la recuperación de Bitcoin «se está produciendo más rápido de lo que esperábamos, y que el ciclo de recuperación de precios[de Bitcoin] no será diferente al del pasado».

El alza del Bitcoin continua

En consonancia con los pronsosticos y las esperanzas, el valor del Bitcoin continua en su marcada ascenso. En la actualidad su valor en Coinmarketcap señala los 5.586 $ y un aumento de 4,77% con respecto al día anterior.

bitcoin-coinmarketcap

El valor del Bitcoin lleva una clara tendencias alcista que lo ha llevado a superar la barrera de los 5.000 $

El efecto de esto se ha hecho sentir también en el valor del resto de criptomonedas, donde casos como el del token ERC-20 S4FE muestran incrementos superior al 100% con respecto su valor. La misma situación se ve en criptomonedas como Ethereum, Dash, Bitcoin Cash y EOS que han mantenido un mercado alcista en el ultimo mes.

Con estas señales todo parece indicar que el fin del bear market ha llegado, y el bull market ha iniciado, pero queda mucho por ver para hacer una afirmación consisa de ese nivel.

Únete a nuestro canal en Telegram