Trading de Bitcoin aumenta en Argentina, mientras se prohíbe adquirir más de 200 dólares al mes - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Trading de Bitcoin aumenta en Argentina, mientras se prohíbe adquirir más de 200 dólares al mes

Tras la medida del Banco Central de Argentina, aumenta considerablemente la adopción de criptomonedas, como forma de inversión y ahorro para palear la crisis que afronta la nación.

Trading de Bitcoin aumenta en Argentina, mientras se prohíbe adquirir más de 200 dólares al mes
Comparte este post en tus redes sociales

Los defensores de bitcoin en Argentina una vez más sienten mayor confianza en el mundo criptográfico, luego de que Banco Central argentino redujera el poder adquisitivo del dólar en un 98% de manera «temporal».

Según informó CNN, el Banco Central de Argentina redujo la cantidad de dólares que un ahorrador puede comprar cada mes de 10.000 dólares a solo 200 dólares, por lo menos hasta diciembre de este año, lo que representa una caída del 98%.

Estas medidas de restricción surgieron este domingo, cuando se eligió el nuevo  presidente de ese país, y se presume un cambio en la política económica de la nación.

La medida de limitar 10.000 dólares al mes, surgió el mes pasado, con el objetivo de frenar la caída del peso argentino, generando cada vez mayor adopción y confianza en las criptomonedas como forma de ahorro e inversión.

En un comunicado, el Banco Central de Argentina (BCRA) dijo que el acceso reducido en dólares duraría dos meses.

Dado el grado actual de incertidumbre, la Junta de Directores del BCRA decidió tomar una serie de medidas este domingo para tratar de preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son temporales, hasta diciembre de 2019

El Banco Central finalizó:

Establece un nuevo límite de $ 200 por mes para compras en dólares para personas con una cuenta bancaria y $ 100 por la cantidad de dólares que se pueden comprar en efectivo. Estos límites no son acumulativos

Argentina sigue repuntando en Localbitcoins

La medida se produjo cuando Argentina registró su tercera semana más fuerte registrada para el trading de Bitcoin en la plataforma P2P Localbitcoins.

Según los datos de Coin Dance, para la semana que terminó el 26 de octubre, las cuentas se negociaron con 14,15 millones de ARS (240.000$). Cabe señalar que el recuento en términos de BTC no fue alto, con los volúmenes por la continua devaluación del peso.

Sin embargo, los comentaristas de Bitcoin se apresuraron a señalar los beneficios de cambiar a la criptomoneda descentralizada.

«No es su dinero si necesita permiso para usarlo», señaló este lunes, el analista de Twitter Rhythm .

En junio Tim Draper señaló que para que Argentina pudiera sobrevivir a la crisis financiera, el gobierno debería atraer capitalistas de alto riesgo que inviertan en el ecosistema tecnológico blockchain. Lo que él define ayudaría a florecer a Argentina económicamente.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast