Trading de Bitcoin en Suramérica surge a pesar de la volatilidad de su precio - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Trading de Bitcoin en Suramérica surge a pesar de la volatilidad de su precio

El entusiasmo por Bitcoin no para en Suramérica a pesar de su volatilidad esta semana. Algunos países reportaron sus máximos históricos mientras que otros muestran números cercanos a sus récords

Trading de Bitcoin en Suramérica surge a pesar de la volatilidad de su precio
Comparte este post en tus redes sociales

A pesar de la volatilidad del criptomercado y la baja de valor de Bitcoin (BTC) que se ubica actualmente en 10.543,73 dólares, en Suramérica no se ha frenado el entusiasmo ya que los volúmenes de comercio de BTC en Venezuela, Brasil, Chile y Colombia van en aumento.

La información de la fuente de monitoreo Coin Dance, la cual rastrea el trading de tres plataformas P2P descentralizadas, confirmó los nuevos récords históricos del fin de semana.

En los últimos siete días terminando el 13 de julio, los usuarios del sitio LocalBitcoins de Venezuela tradearon 49,24 billones de bolívares, siendo el mayor número registrado desde que inicio el monitoreo.

Trading de Bitcoin en Suramérica surge a pesar de la volatilidad de su precio

Foto cortesía de Coin Dance

Por otro lado, en términos de Bitcoin, el trading no produjo récords. Coin Dance sugiere que los 49,24 billones de bolívares equivalen a solo 512 BTC lo que deja en evidencia la situación económica del país.

De igual forma, otros países vecinos reportaron alzas de comercio, a pesar del impacto de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, donde expresaba que no creía en el valor del Bitcoin.

Chile registró 194 millones de pesos en transacciones en Localbitcoins la semana pasada, unos 50 millones de dólares en su máximo histórico.

Además, en Colombia se registraron 9,1 billón de pesos, solo 1,5 billones menos de su mejor desempeño semanal en la primera semana de mayo.

Trading en Brasil supera el billón de Reales

Brasil por su parte reportó números interesantes. De acuerdo al exchange local bitValor, junio registró un incremento del 23% en el número de intercambios de Bitcoin contra el Real Brasileño en total, con un volumen que superó el billón de Reales.

Sin embargo, los ejecutivos del exchange indicaron que:

«A pesar del aumento, el cierre mensual estuvo un 15% por debajo del máximo diario del índice BRXBT en el mes de junio».

Además agregaron que «esta inestabilidad y fuerte oscilación del índice BRXBT debe continuar durante julio, ya que el mercado prueba nuevos niveles de la cotización de Bitcoin».

Recientemente, la comparación BTC/USD disminuyó significativamente llegando a los 9.912 dólares en comparación con los $ 13.000 a los que llegó hace seis días. Además, en los exchanges globales se muestran intercambios por una cifra de 27 billones de dólares.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter