TRON y EOS las estrellas del informe de DApps.com - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

TRON y EOS las estrellas del informe de DApps.com

DApps
Comparte este post en tus redes sociales

TRON Foundation y su red TRON, fue la red con mayor demanda, mayor expansión del mercado y mayor éxito en el campo de las DApps durante el pasado 2018.  En un informe presentado por Dapps.com, los especialista de esta plataforma han dejado muy claro que TRON alcanzó varios hitos importantes, incluido el abandono de Ethereum y la creación de su propia red principal, así como el lanzamiento de sus propios tokens en 2018. También logró posicionarse en la lista de las diez monedas principales, de la cual ahora ocupa el noveno lugar, con una capitalización superior a los 1.7 mil millones de dólares.

En el informe de mercado de Dapp, demuestran que TRON ha sido también el proyecto más ambicioso en el campo de DApp, y todo gracias al lanzamiento de su Proyecto Génesis, con un capital inicial de 2 mil millones dólares, lanzado en la segunda mitad del año. Además, gasto 100 millones de dólares en TronArcade para promover su amplio ecosistema DApp.

La mayor parte del éxito de TRON se debe a que quienes adoptan la tecnología e instalan sus Masternodes (productores de bloques que reciben el nombre de Super-Representativos) son en su mayoría desarrolladores de aplicaciones de juegos. Este movimiento hace que la red TRON enriquezca su crecimiento de DApps con aplicaciones de calidad. La situación para este 2019 es aún mejor, puesto que el buen funcionamiento y el rendimiento de la red ha demostrado las posibilidades de la misma, y su evolución no se detiene, lo que atrae a inversionistas y creadores.

La velocidad de la red TRON es otro punto que ha capturado a los desarrolladores. Con su algoritmo DPoS, Delegated Proof of Stake, los miembros de la comunidad votan por sus súper representantes, que luego validan las transacciones para obtener una recompensa. Este esquema de consenso lo hace especialmente más eficiente y rápido, con lo que se consigue aumentar significativamente el número de transacciones por segundo que maneja la red, todo ello sin romper el diseño descentralizado y privado de la misma.

Por otro lado, EOS y su proyecto no se queda atrás. Con un crecimiento sostenido y ocupando el quinto lugar de las diez criptomonedas más importantes, gracias a una capitalización que supera los 2,2 mil millones de dólares, EOS sigue ofreciendo un ecosistema de DApps muy rico. En el informe, los especialistas indican que EOS se ha convertido en la blockchain más grande en términos de montos de transacciones y volumen de transacciones en dos trimestres en 2018. El 97% de las transacciones se debieron a juegos de azar y el 75% del volumen de transacciones se aportó mediante juegos de apuestas. Por otra parte, los EOS Masternodes está asumiendo los roles clave para expandir el ecosistema DApp de la plataforma. Para lograrlo, han desarrollado varias herramientas para facilitar la configuración de cuentas y el otorgamiento de recursos. Y muchos de los DApps de EOS son asesorados o invertidos por los Masternodes. Adicionalmente, el número de carteras en la red EOS está aumentando lentamente.

Sin duda buenos números que hablan del potencial tecnológico y económico de estas dos blockchain y sus grandiosos ecosistema, de las que no podemos esperar menos que su fortalecimiento este 2019.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter