TSMC reporta una caída de sus ingresos relacionados con la minería criptográfica TSMC ha presentado su balance de Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

TSMC reporta una caída de sus ingresos relacionados con la minería criptográfica

TSMC reporta baja en las ganancias por concepto de criptomineria
Comparte este post en tus redes sociales

El gigante Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) ha reportado una caída en los ingresos de su negocio relacionados con minería criptográfica el año pasado. Los resultados son parte de su informe trimestral correspondiente al Q4 – 2018, y también publicó una transcripción de la convocatoria de ganancias el jueves, que proporciona detalles de los ingresos en todos los segmentos de negocios.

En la transcripción, el CEO y vicepresidente de TSMC, C. C. Wei, dijo que el segmento HPC (computación de alto rendimiento) de la firma se redujo en 2018 año con respecto  año pasado, cuando incursionó en el mundo de minería de criptomonedas.

Wei dijo:

Las criptomonedas han sufrido una gran caída desde 2018 hasta 2019. Entonces, si juntamos esto en el sector HPC, es una gran caída. Tiene casi dos dígitos.

Al excluir el sector de la minería, Wei agrega, que el segmento de HPC creció «ligeramente».

TSMC no proporcionó cifras específicas para su negocio de minería criptográfica en la transcripción, pero aclara que «pertenece a uno de sus más grandes clientes», posiblemente una referencia al gigante minero criptográfico Bitmain, ya que sigue siendo el principal cliente de la empresa.

Casi el 60 por ciento del suministro total de chips de Bitmain provino de TSMC en 2017 y la primera mitad de 2018, según su solicitud de oferta pública inicial presentada en la Bolsa de Valores de Hong Kong en septiembre. TSMC también fue testigo de una menor demanda de crypto miners en el cuarto trimestre de 2018, lo que resultó en una acumulación de inventario.

Se puede imaginar que la minería de criptomonedas se redujo bastante. Diré que se debe más a la repentina caída de la demanda que al inventario oculto que no podemos ver.

Sobre la perspectiva de su negocio de minería criptográfica en 2019, Wei dijo que la empresa no puede proporcionar un pronóstico porcentual porque el sector es «volátil».

En general, sobre una base consolidada, TSMC registró ingresos de 9.40 mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2018, mostrando un crecimiento de 10,7% trimestral y 2% anual.

La vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de TSMC, Lora Ho, agrego además:

Nuestro negocio en el cuarto trimestre se benefició de la fuerte demanda de nuestra tecnología de 7 nanómetros que cubre aplicaciones de computación móviles y de alto rendimiento.

Para este trimestre, TSMC ha reducido su estimación de ingresos a 7,3 mil millones de dólares, ya que la firma espera que su negocio se vea «debilitado por el debilitamiento general de la perspectiva macroeconómica, la estacionalidad del producto móvil y los altos niveles de inventario en la cadena de suministro de semiconductores», según opiniones dadas por Ho.

El mercado bajista de las criptomonedas ha empujado a la mayoría de las empresas desarrolladoras de hardware para minería a paralizar muchas de sus actividades y a cerrar muchas de sus oficinas en todo el mundo. Son casos como los de Giga Watt y Bitmain. Giga Watt acaba de anunciar que está cerrando el acceso y la energía a sus instalaciones y que detiene las operaciones diarias, luego de haberse declarado en bancarrota en noviembre del año pasado.

Bitmain por otro lado, continúa recuperando sus operaciones multinacionales, este mes suspendió sus actividades mineras en Texas, USA,  después de haber cerrado su centro de desarrollo en Israel y despedir empleados locales a fines del año pasado.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter