Input your search keywords and press Enter.

IBM se asocia con Veridium Labs para que empresas rastreen la huella de carbono a través de Blockchain

Según una encuesta presentada por Deloitte, 3 de cada 4 compañías encuentran atractiva la tecnología Blockchain, lo cual afirma que cada día se vean más noticias sobre empresas que adoptan la cadena de bloques para desarrollar proyectos innovadores y beneficiosos para la sociedad.

Por esta razón, IBM anuncia la asociación con Veridium Labs para tokenizar los créditos de carbono que permitirán a las empresas rastrear su huella de carbono a través de Blockchain. Es así como una vez más, IBM demuestra su apoyo a esta grandiosa tecnología.

Recientemente se ha visto cómo diversas empresas emplean Blockchain en búsqueda de un mejoramiento del medio ambiente. En este caso, el uso de esta tecnología para medir las emisiones de carbono a través de la cadena de suministro abordará los problemas del calentamiento global, según Todd Lemons, CEO y cofundador de Veridium.

“La colaboración de Veridium con IBM no solo transforma los mercados de carbono, sino que también crea una fuente de financiamiento económicamente sostenible para la conservación a través de un modelo de pagos basado en resultados, un buen primer paso hacia la nueva ‘economía regenerativa’” explicó Lemons.

Cabe destacar que como uno de sus objetivos está ligado con el medio ambiente, los tokens digitales emitidos por Veridium estarán respaldados por activos ambientales como los créditos Triple Gold REDD + de InfiniteEARTH, y pueden encontrarlos en la cadena de bloques Stellar.

Para, el Administrador de ofertas de IBM Blockchain, Jared E. Klee, la tecnología Blockchain se puede usar para “hacer del mundo un lugar mejor” y destacó que IBM afianza su compromiso con la gestión ambiental en alianza con Veridium, detallando que:

“La emisión de tokens de Veridium puede no solo presentar una solución poderosa para compensaciones ambientales, sino abrir nuevas oportunidades de financiación para iniciativas críticas como la reserva de la selva tropical de Infinite-Earth”

Una muestra de que no es una idea descabellada el emplear la cadena de bloques para el beneficio del medio ambiente es que uso de Blockchain para reducir los impactos ambientales de varias industrias ha sido probado en todo el mundo y ha obtenido resultados positivos.